ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ChauParaisoFiscal Deberan pagar tambien en Rio Negro Barilochenses y Bolsonenses anotan rodados en El Hoyo y Lago Puelo

Río Negro advirtió un segundo "paraíso fiscal" donde los rionegrinos acuden para pagar menos patentes. Se trata de los municipios chubutentes de Lago Puelo y El Hoyo, que captan radicaciones de vehículos de Bariloche y El Bolsón.



En este caso, como en los neuquinos de la zona de Vaca Muerta, la Agencia Tributaria afirmó que la legislación precisa que esos vehículos con "guarda" en otras provincias también se encuentran "igualmente alcanzados por la obligación de pago del Impuesto Automotor" de Río Negro.

Ayer, tras revelarse que 1.367 vehículos rionegrinos aparecen radicados en Neuquén, la cartera impositiva informó que investiga una "operatoria similar" en esas localidades chubutentes porque se detectó una "gran cantidad de vehículos bajo la figura de "guarda habitual" que pertenecen a contribuyentes de Bariloche, El Bolsón y alrededores".

En principio, la Agencia no tienen datos sobre la cantidad pero se profundizarán los controles en campo para detectar casos de rionegrinos con rodados en esos municipios, a quienes la provincia -como ocurre en Neuquen- transfirió la potestad del cobro de la patente y sus valores son muy inferiores a los tributos en Río Negro.

El titular de la Agencia, Agustín Domingo, manifestó que ha requerido la información al Registro Nacional del Automotor para precisar dominios de vehículos de rionegrinos que figurarían en Lago Puelo y El Hoyo.

La cartera tributaria accedió al listado de 1.367 vehículos rionegrinos en Neuquen por ARBA -su equivalente de Buenos Aires- que logró esa información complementaria por un cruzamiento de sus padrones con otras provincias. Con la nómina, Domingo recordó que la Agencia accionará para el cobro de esas patentes, valiéndose de la ley N° 4763 de junio del 2012 con una modificación "muy importante en la ley base del Impuesto Automotor". La misma fijó que "aquellos contribuyentes con domicilio real o fiscal en Río Negro, que posean vehículos radicados en "guarda habitual" en otra jurisdicción, se encontrarán igualmente alcanzados por la obligación de pago del impuesto automotor en la provincia de Río Negro".

Fuente:Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ChauParaisoFiscal Deberan pagar tambien en Rio Negro Barilochenses y Bolsonenses anotan rodados en El Hoyo y Lago Puelo