ULTIMAS NOTICIAS
Search

Removieron la cúpula policial de El Bolsón

A partir de mañana, el nuevo jefe será el comisario Manuel Poblete, quien se venía desempeñando en la Unidad Regional de San Carlos Bariloche. Estará secundado por el subcomisario Miguel Relmo, actualmente en la comisaría 80° de la misma ciudad lacustre.


Gatti estuvo acompañado por el director de Seguridad de la fuerza, Carlos Fabián Arias, y del jefe de la Regional, Hugo Pallalef, y adelantó que tendrán "otro destino que se resolverá en las próximas horas" la comisario Susana Martínez y el subcomisario Juan Osvaldo Huanque.

De igual modo, el funcionario ratificó que no se reunirá con el intendente Ricardo García y que para la semana próxima se espera la llegada a El Bolsón del secretario de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, para comenzar "con un trabajo de recopilación de toda la información sobre el funcionamiento de la justicia y la relación de la comunidad con la policía", conforme lo ordenó ayer el gobernador Alberto Wereltineck.

Tras reconocer que El Bolsón "es la única ciudad de Río Negro donde han aumentado los índices delictivos", el gobernador Alberto Wereltineck adelantó que a partir de este viernes "vamos a modificar el funcionamiento de la comisaría local para ver si podemos estar más presentes en los momentos en que suceden estos hechos que preocupan a los vecinos".
Confirmó la llegada del jefe de Policía, Fabián Gatti, mientras que "el lunes va a estar el secretario de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, recopilando toda la información sobre el funcionamiento de la justicia y la relación de la comunidad con la policía".
Cabe recordar que una manifestación de cientos de personas entregó en la noche del miércoles un petitorio al intendente Ricardo García, pidiendo a las autoridades que "reaccionen, gestionen y tomen medidas de contingencia, porque no estamos acostumbrados a vivir con miedo".
"Venimos observando tanto el incremento de los hechos delictivos como la violencia que se ha dado en los últimos tiempos. Con mucha preocupación estamos monitoreando lo que está sucediendo en esa ciudad", graficó el mandatario
Comparó enseguida datos como que "en 2012, en el periodo enero/julio, en El Bolsón hubo 136 robos denunciados. En igual periodo de 2013, hubo solo 76. En 2014 ya estamos en 169, la diferencia es sumamente importante y preocupante", subrayó.
Destacó asimismo que "no se roba lo que no se compra, lo que demuestra que hay una parte de la comunidad que es funcional al delito. Es significativa la participación comunitaria en la ayuda y el control de la policía, porque cuanta más gente haya mirando las causales, mayor será la cantidad de soluciones", aseveró.
Por otro lado, pidió "saber qué está pasando con las normativas municipales y monitorear las problemáticas sociales actuales: ver quiénes son los que están cometiendo delitos, creo que estamos en presencia de delincuentes que no son de la localidad. Es una comarca donde convive gente de dos provincias y tenemos que mejorar el vínculo con la policía del Chubut".
En referencia a la manifestación los vecinos autoconvocados por la inseguridad, el gobernador la calificó como "el cansancio y la protesta popular lógica. No nos molesta que la gente esté en la calle y que nos hagan saber su parecer sobre las cosas que no funcionan como corresponden".
Con todo, Wereltineck prefirió "no opinar" sobre el clima que se vivió en la asamblea donde hubo cruces verbales y agresiones entre los manifestantes, las autoridades de la comuna y otros militantes sociales que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana.
En cambio, valoró "la participación de comunidad y el rol que tiene que asumir el gobierno municipal para empezar a encontrar las soluciones y que la gente de El Bolsón pueda vivir en paz".
Agencia El Bolsón

Fuente: Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Removieron la cúpula policial de El Bolsón