ULTIMAS NOTICIAS
Search

Investigan en El Bolsòn presunto atentado a concejal radical

LE TIRAN UNA BOMBA MOLOTOV CASERA
Restos de molotov casera arrojada frente al comercio de concejal


El hecho denunciado ocurrió el sábado alrededor de las 00:50 horas, frente al comercio propiedad de la concejal de El Bolsòn Leticia Tornero, cuyo local comercial esta lindero a la casa de familia, ubicado sobre avenida Sarmiento al 3250. Según lo descripto por la propia edil, desde un auto negro arrojaron una bomba casera, que produjo una gran explosión superior al de una garrafa, que hizo vibrar los vidrios y largo gran cantidad de humo y un líquido verde.
Las actuaciones judiciales correspondientes recién las pudo realizar el sábado por la tarde, por ausencia del  fiscal Arrien por feria judicial,  para ello fue necesaria la intervención los asesores legales Dres. Maximino y Wisky  que alertaron a la fiscalía de Bariloche sobre lo sucedido,  órgano judicial que ordenó  a la comisaría local realizar las actuaciones correspondientes.
Tornero si bien desconoce cuál sería  el trasfondo del hecho, no descarta que tenga relación con su actividad como concejal representante de la UCR. En tal sentido en contacto con la prensa manifestó “no sabemos si fue una broma de mal gusto o  si fue una advertencia hacia mí, si es una advertencia  porque solicite pedido de informes o relacionados con el tema de la droga que también venimos tratando. Esto no me asusta yo tengo una actividad pública y la voy a seguir cumpliendo”   .  
Por otra parte expreso su agradecimiento a los concejales Paola Sanna y Raúl García que desde el primer momento le brindaron su acompañamiento, como así también a los asesores legales Víctor Maximino  y Miguel Wisky que hicieron posible la radicación de la denuncia.  
La edil tras lo sucedido recibió el llamado del gobernador de Rio Negro quien se solidarizo  por la situación y se puso a disposición   para garantizar que el hecho se aclare.
Comunicado de Repudio
Los Concejales Paola SANNA (FG), Raúl GARCÍA (PJ), Asesores y Secretarios de Bloques del Concejo Deliberante de El Bolsón, nos manifestamos con un total repudio a los Actos Intimidatorios que a primeras horas de este sábado 12-07-14 sufriera frente a su domicilio particular la Concejal Eliana Leticia TORNERO (UCR).
Cualquier denuncia pública y declaraciones políticas expresadas por cualquier Concejal, no deben ser cercenadas con actos intimidatorios o delictivos.
Desde el principio de la actual gestión la Concejal Leticia TORNERO, mantiene y reitera pedidos de Informes no contestados a distintas áreas del Poder Ejecutivo y recientemente junto a otros Concejales hizo saber su postura al pedir informes por el estado de los Vehículos Municipales y sus pólizas, dado los reiterados accidentes vehiculares que llegaron a involucrar al Sr. Intendente Alfredo Ricardo García y el Secretario de Gobierno Mario Scandizzo.
Así también la Concejal, hace poco manifestó su preocupación, que es la preocupación de muchos vecinos que concurren a su oficina, por la presunta venta de drogas (estupefacientes)  en instalaciones del camping La Alegría, que es del Municipio y está bajo órbita del Poder Ejecutivo Municipal.
¿Casualidad o mensaje directo?  Sufrir una fuerte explosión provocada por una supuesta bomba de fabricación casera, tipo molotov, pero de estruendo y humo, que fue arrojada desde un vehículo hacia su domicilio. Todo es posible, nada es inocente, pero continuaremos cumpliendo nuestras tareas firmes y sin obsecuencia.
Los Concejales miembros del Concejo Deliberante, representan y es el órgano de resonancia del pueblo y su problemática. Por ello exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido, a las máximas autoridades policiales,  políticas y judiciales competentes.
Adhieren con su  firma: Raúl GARCÍA y, Paola A. SANNA concejales, y  José CALIVA, Hilda CIAPETTA, Miguel WISKY y José ALMIRÓN,  secretarios y asesores de bloque.                                            
En el párrafo final señalan los artículos de la C.O.M.                                                               
Art. 78º: El Gobierno Municipal es ejercido por un Poder Legislativo y un Poder Ejecutivo en la forma que lo establece esta Carta Orgánica.

Artículo 87º: Los miembros del Gobierno Municipal tienen amplia libertad de expresión y no podrán ser acusados ni molestados por las opiniones y discursos que emitan desempeñando su mandato…” y ccs.

Fuente: Noticias de la Comarca



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Investigan en El Bolsòn presunto atentado a concejal radical