ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ElBolson Imputan a un gerente que se llevó el dinero que debía depositar



La directiva del propietario de la empresa Sabia SRL (Ciprés Construcciones) de El Bolsón al gerente de la firma era muy simple: tenía que depositar 50 mil pesos en la sucursal del Banco Nación de esa localidad para pagar a dos proveedores. Sin embargo, el gerente no hizo el pago. Por el contrario, tomó un remise hasta la Terminal de Ómnibus de Bariloche, donde compró un pasaje en colectivo a Buenos Aires y se marchó. Fue interceptado en el viaje con el dinero en su poder y terminó imputado como presunto autor del delito de defraudación.

Fuentes judiciales informaron ayer que el gerente fue detenido por personal policial cuando el colectivo de larga distancia paró en Roca. Tras la detención, el hombre, cuyos datos personales no trascendieron, fue trasladado hasta Bariloche y compareció el martes ante el juez de feria Martín Lozada, quien indagó al sospechoso y le atribuyó el presunto delito de defraudación.
Las fuentes consultadas por "Río Negro" señalaron que el magistrado le atribuyó el hecho que ocurrió la mañana del viernes cuando el hombre que se desempeñaba como gerente de la empresa Sabia SRL, que está ubicada en la avenida San Martín al 3190 de El Bolsón, se apoderó de 50 mil pesos que pertenecían al dueño de la firma.
La acusación fiscal indica que el imputado abusó de la confianza del propietario de la empresa porque aprovechó su cargo de gerente para recibir el dinero que debía depositar en la sucursal local del Banco Nación, pero no lo hizo sino que se apoderó de la plata.
La investigación se originó a partir de la denuncia que el propietario presentó en la comisaría 12 de El Bolsón.
El imputado declaró en la indagatoria, con la asistencia del defensor oficial Gerardo Balog. El sospechoso alegó que cuando se dirigía a depositar el dinero a bordo de un remís recibió un llamado de su esposa, que estaba desesperada porque una hija pequeña se había enfermado de manera repentina.
Según relataron las fuentes, el imputado aseguró que no alcanzó a llegar al banco y optó por regresar a la sede de la empresa para avisarle al dueño que tenía que viajar de urgencia a Buenos Aires. El imputado aseguró que el dueño supuestanente le pidió que hiciera el depósito de los pagos a los proveedores cuando llegara a su destino.
Explicó que viajó en el remís hasta la Terminal de Bariloche, donde arribó al mediodía y que compró un pasaje en colectivo porque no había vuelos a Buenos Aires en ese horario. Cuando fue interceptado en Roca tenía los 50 mil pesos entre sus ropas.
Tras ser indagado, el defensor pidió su excarcelación y el fiscal de feria Sergio Pichetto estuvo de acuerdo. Por eso, Lozada lo dejó en libertad porque señaló que el gerente no tiene antecedentes penales y consideró que no entorpecerá la investigación en marcha.

Fuente: Diario Rio Negro



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElBolson Imputan a un gerente que se llevó el dinero que debía depositar