ULTIMAS NOTICIAS
Search

El frío antártico llega a todo el norte de la Patagonia



Por Enzo Campetella

Por Enzo Campetella

Se vino la nieve. Aunque toda la región ya viene registrando bajas temperaturas en las últimas jornadas, el núcleo de aire más frío de origen antártico estará ingresando sobre el final de este martes 3 y la primera parte del miércoles 4 de junio.
Tras su paso se notará no solo un descenso en los valores de temperatura, sino una baja en la sensación térmica. Esta situación estará acompañada de la probabilidad de nevadas en toda la zona cordillerana de Chubut, Río Negro, Neuquén, para luego avanzar sobre la cordillera de las provincias de Cuyo.
También podrían reportarse algunas nevadas en sectores más bajos tanto del centro y norte de Neuquén, como a la zona de los lagos desde Villa Pehuenia hacia el sur. Es probable que la nieve alcance cotas más bajas en ciudades como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, y hacia el sur al menos hasta el centro de Chubut.
El aire frío también se hará notar sobre la costa con algunas precipitaciones y baja sensación térmica especialmente desde este miércoles 4. 
La nieve también podría alcanzar a la línea sur. Mientras en la zona de alto valle y valle medio el descenso de temperatura se hará notar, aunque los fenómenos serán de tipo chaparrones y ocasionalmente algo de granizo blando disperso.
La inestabilidad, con mejoramientos temporarios se mantendrá al menos durante el resto de la semana, con algunos períodos ventosos y bajos valores de sensación térmica. Todos los centros de esquí recibirán una buena cuota de nieve.
La tendencia indica que durante junio se repetirán en varias oportunidades la probabilidad de nieve con irrupciones casi permanentes de aire polar o antártico. 



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El frío antártico llega a todo el norte de la Patagonia