ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ElHoyo Durante los festejos por los 204 años de la Patria, Szudruk renovó su compromiso de trabajo y gestión con el pueblo

La comunidad de El Hoyo festejó el 25 de Mayo compartiendo una fiesta popular, que contó con la participación de autoridades municipales,  instituciones locales y vecinos. El intendente Mirco Szudruk ratificó ante los presentes su compromiso de trabajo por el bienestar de la gente, al tiempo que coincidió con el presidente del HCD Roberto Lucas de que la educación y el acceso a la información real son dos herramientas importantes a la hora de hablar de un pueblo libre  e independiente.



La ceremonia oficial dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonias que  engalanaron los festejos del “204 Aniversarios de la Patria”, estuvieron presentes las  escuelas Nº 81, 734, 223 y el jardín 453; también participaron el hospital, policía, bomberos voluntarios, jubilados y pensionados integrados El Hoyo; jubilados y pensionados PAMI; consejo de  mayores y el  grupo de folklore  adultos mayores Nehuen Paine. Para luego dar lugar a la entonación del himno Nacional Argentino. 
En alusión a la fecha, el director de la escuela nº 734 Fabián Ronchi,  recordó a aquellos hombres   de grandes sueños  que allá por 1810 fueron protagonistas de los primeros años de construcción de una nación independiente y de una sociedad más justa. En ese marco se instó a los presentes a luchar día a día por una sociedad más justa e igualitaria, sin perder de vista que la “Libertad” es  uno de los valores humanos imprescindibles para desarrollarse como persona, institución y/o comunidad. 
Seguidamente fue Roberto Lucas  presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien se dirigió a los presentes  con un claro discurso y mensaje político, a través del cual relacionó la historia alrededor del 25 de mayo de 1810, con  algunas situaciones o convivencias actuales en forma permanente. En ese  punto hizo especial hincapié en la frase” El pueblo quiere saber de qué se trata”, en clara alusión a los medios y tipo de información y comunicación actual, sosteniendo en tal sentido que “ Últimamente ha cambiado, en esa época eran papeles pegados en algunas columnas y árboles, hoy la capacidad a la información es infinita, hoy accedemos a todo un mundo de información gracias a los métodos tecnológicos, esto hace que estemos  atiborrados , y muchas veces no saber diferenciar que es la verdad y la que no es”. En ese punto dijo,  que los ciudadanos tienen como  herramienta común  que les permiten discernir  la “realidad, la educación y la cultura”. 
Finalmente el funcionario legislativo, aseveró  que “tanto desde la gestión legislativa como el gobierno ejecutivo municipal,  ya hemos plasmado un montón de realidades y  estamos en camino de concretar otras, entendiendo que una de las soluciones más importantes a algunos problemas sociales, y desarrollo armónico de las personas - es la educación-”.  

Trabajo y compromiso con el pueblo
Fue el intendente Mirco Szudruk, quien cerró el acto oficial con un discurso en el que renovó con el pueblo de El Hoyo, su compromiso de trabajo y gestión, por el bienestar de toda la gente, tras agradecer la presencia de instituciones y vecinos en los festejos por un nuevo cumpleaños de la patria, y reivindicar el significado de la semana de mayo de 1810, en la que nació el “Primer Gobierno Patrio”.
En ese marco Szudruk ratificó su compromiso de trabajo  con la comunidad de El Hoyo, al tiempo que anunció que: “Hoy 25 de mayo, llegamos al pueblo con nuestro  primer boletín informativo municipal, con un resumen de algunas de las tantas cosas que hemos hecho en este tiempo de gestión. Nos pareció muy importante poder llegar por este medio, con información”; al tiempo que resaltó el rol de los medios de comunicación  al señalar “la importancia de la existencia de aquellos medios que informan para el bien de  la comunidad, y otros no tanto ya que no reflejan lo que estamos haciendo”, dijo el intendente en clara alusión a una de las radios locales.

Apuesta educativa
Más adelante Szudruk, hizo especial mención al crecimiento local en materia educativa, sumando nuevas propuestas en los distintos niveles, citando como ejemplo la creación de la nueva escuela secundaria técnica, la sala maternal municipal en Bº Sauzal y los convenios de colaboración recientemente firmados con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, lo que permitirá realizar cursos de capacitación e ir pensando en traer alguna carrera universitaria a la localidad. En ese marco, el intendente anunció que el municipio está trabajando sobre un acuerdo con la escuela secundaria, para hacerse cargo del  costo de alquiler, que significa poder brindarles a los alumnos de la escuela técnica un aula taller, hoy funcionando gracias al compromiso y esfuerzo de un grupo de padres. Además recordó que están muy avanzadas las gestiones para que el jardín nº 453 pueda concretar el sueño de un edificio propio.

Szudruk:” Prefiero que me critiquen por hacer, me preocuparía que lo hagan por no hacer”
El intendente de El Hoyo, haciendo oportuna la presencia de algunos de los  concejales del bloque mayoritario de la oposición, les  hizo un llamado a dejar de lado las diferencias políticas incitándolos a trabajar en beneficio y el bienestar de la gente y el pueblo, al decir  “me parece que esto no tenemos que ni politizarlo, ni especular, ni ganar tiempo y ni jugar en definitiva, esto es muy delicado y serio.”
Para más adelante agregar “Yo prefiero que me critiquen por hacer, realmente me preocuparía mucho que lo hagan por no hacer. Hoy pensé en decir estas cosas porque me parece que la gente tiene que saber qué es lo que estamos haciendo, pero también las dificultades que tenemos, cuando tenemos los papeles frenados en el legislativo, por un  bloque mayoritario de la oposición  que trabaja en contra de nuestra gestión, si bien esto  es política,  también tiene que tener un límite; cuando prendemos una radio y escuchamos que todo es crítica,  y cuando parece que,  a algunos representantes del pueblo se les paga para que estén en una radio y no en sus lugares de trabajo” aseveró Szudruk.
Para sobre el final de su alusión volver a expresar su compromiso de trabajo y gestión en forma conjunta con organismos de carácter nacional y provincial,  instituciones,  juntas vecinales locales y la gente, haciendo realidad obras ya concretadas, otras en ejecución y otros tantos proyectos en gestión. 

Números artísticos
Finalizado el acto oficial, y previo a servir el locro popular compartido sobre el mediodía del domingo 25 de mayo, los presentes disfrutaron de presentaciones artísticas que llegaron de la mano de la escuela Nº 223 con una chacarera, el jardín 453 con  la interpretación de “canción para mi patria”, y el taller municipal de danzas folklóricas José Hernández, con la puesta en escena de una zamba y un acto patrio.

Presencias
Acompañaron al intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, en representación del gobernador de la provincia Martín Buzzi, el subsecretario Victor Fratto de áreas protegidas ; el juez de paz Mario Díaz, el Jefe de comisaria  Miguel  Ángel Gonzales; el segundo jefe Hugo Milipil; el comandante de escuadrón 35  Claudio Lalli;  el presidente de Costelho Raúl Girardelli; el jefe de cuerpo activo de bomberos voluntarios Iván Yuziuk ; Anahí Ordoñez Reina Nacional de la Fruta Fina; y los concejales Roberto Lucas presidente del HCD; Miriam González( PJ); Cesar Salamín ( FPV) y José Bondel ( PVEH).
También   participaron todos los responsables de áreas municipales , los secretarios  , de  gobierno Juan Artero ; obras publicas Carlos Rey ; legal y técnica Emanuel Silva; y los coordinadores , de turismo Claudia Maroni; desarrollo social Alejandra Peña,;  deportes Ana Osses Mora; desarrollo económico Liz González;  tierras y catastro Gisell Cortes; cultura Fernando Romanelli;  transito Enrique Quilodrán; corralón municipal Jorge Andrade; y de la  casa  de día  Belén Giordana. 










FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElHoyo Durante los festejos por los 204 años de la Patria, Szudruk renovó su compromiso de trabajo y gestión con el pueblo