El viernes 23 de mayo este personaje se hizo presente en los estudios de Fm Paraíso 42 , adujo estar en situación de calle y estar desesperado , dijo estar hambriento y buscaba un lugar donde pasar la noche y seguir su viaje a Chile donde seria intervenido a fin de realizarse un transplante de cornea.
Solidarios con el sujeto se le dio la posibilidad de expresarse ante los micrófonos ,lo cual genero una reacción inmediata por parte de los oyentes solidarios , enviaron comida para saciar al viajero , pusieron a disposición hospedaje y hasta pagarle los pasajes hasta Esquel.
Así como los solidarios comenzaron a acercarse varios oyentes y comenzamos a recibir mensajes y llamados los cuales daban a conocer que este hombre se dedicaba a "vivir de arriba" saliendo por los medios pidiendo para comer y seguir un viaje que parece nunca se concreta.
Buscando los archivos de los diarios dimos con varias notas que daban a conocer las intenciones de Cesar , por lo que le dimos lectura , quedando expuesto ante la catarata de mensajes y llamados ,le pedimos a Borzone se retire de las instalaciones y luego de comer lo que le habian acercado los oyentes el señor se retiro...
A continuación un repaso de las notas que se fueron publicando en los medios , esperamos puedan compartir para que este sujeto no siga engañando y abusando de la solidaridad de la gente.
EL CUENTO DEL TIO EN JUNIN DE LOS ANDES publicado por juninalinstante.com.ar
El relato de Cesar Alfredo Borzone siempre tiene similitud, en cada ciudad o pueblo de la Patagonia, que al parecer es de sus zonas preferidas para la práctica del turismo y él lo hace de una forma bastante llamativa. Habitualmente este hombre de aspecto “bonachón” acude a municipalidades, instituciones religiosas, cuarteles de bomberos, comercios o a medios de comunicación e indica que perdió su dinero, documentación y detalla que necesita llegar en forma urgente a Punta Arenas (Chile), aunque eso depende del lugar donde se encuentre, ya que en otras oportunidades ha dicho que necesita ir a Bolivia para ser sometido a una queratoplastia en el ojo derecho, además manifiesta con seguridad encontrarse en la lista de espera del INCUCAI y padecer artrosis. Alguien diría por ahí “este tipo no pega una…”
0 thoughts on “CUENTO DEL TÍO? El caso de Cesar Alfredo Borzone el hombre que recorre las ciudades ”