ULTIMAS NOTICIAS
Search

CUENTO DEL TÍO? El caso de Cesar Alfredo Borzone el hombre que recorre las ciudades




El viernes 23 de mayo este personaje se hizo presente en los estudios de Fm Paraíso 42 , adujo estar en situación de calle y estar desesperado , dijo estar hambriento y buscaba un lugar donde pasar la noche y seguir su viaje a Chile donde seria intervenido a fin de realizarse un transplante de cornea.

Solidarios con el sujeto se le dio la posibilidad de expresarse ante los micrófonos ,lo cual genero una reacción inmediata por parte de los oyentes solidarios , enviaron comida para saciar al viajero , pusieron a disposición hospedaje y hasta pagarle los pasajes hasta Esquel.

Así como los solidarios comenzaron a acercarse varios oyentes y comenzamos a recibir mensajes y llamados los cuales daban a conocer que este hombre se dedicaba a "vivir de arriba" saliendo por los medios pidiendo para comer y seguir un viaje que parece nunca se concreta.

Buscando los archivos de los diarios dimos con varias notas que daban a conocer las intenciones de Cesar , por lo que le dimos lectura , quedando expuesto ante la catarata de mensajes y llamados ,le pedimos a Borzone  se retire de las instalaciones y luego de comer lo que le habian acercado los oyentes el señor se retiro...

A continuación un repaso de las notas que se fueron publicando en los medios , esperamos puedan compartir para que este sujeto no siga engañando y abusando de la solidaridad de la gente.








EL CUENTO DEL TIO EN JUNIN DE LOS ANDES publicado por juninalinstante.com.ar

El relato de Cesar Alfredo Borzone siempre tiene similitud, en cada ciudad o pueblo de la Patagonia, que al parecer es de sus zonas preferidas para la práctica del turismo y él lo hace de una forma bastante llamativa. Habitualmente este hombre de aspecto “bonachón” acude a municipalidades, instituciones religiosas, cuarteles de bomberos, comercios o a medios de comunicación e indica que perdió su dinero, documentación y detalla que necesita llegar en forma urgente a Punta Arenas (Chile), aunque eso depende del lugar donde se encuentre, ya que en otras oportunidades ha dicho que necesita ir a Bolivia para ser sometido a una queratoplastia en el ojo derecho, además manifiesta con seguridad encontrarse en la lista de espera del INCUCAI y padecer artrosis. Alguien diría por ahí “este tipo no pega una…”


 

Borzone es una de esas personas que cuando uno lo ve inmediatamente algo hace para darle una mano. Alojamiento, comida, cargas a su teléfono celular, algo de dinero son solo algunas de las reacciones que logro este personaje que según pudo averiguar Junín al Instante es de la ciudad de Buenos Aires.
“Vengo viajando a dedo, debido a que en Sierra Grande (Rio Negro) tuve un percance, perdí el dinero y no me quedó otra que continuar el viaje. Tengo que llegar a Punta Arenas (Chile), pero antes tengo que pasar por Río Gallegos a retirar una copia de mi historia clínica, especialmente la oftalmológica, porque yo pierdo el ojo estando en Puerto San Julián y de ahí me derivaron a Río Gallegos” es parte del speech de Alfredo Borzone y generalmente remata con “estoy en la lista de espera del INCUCAI, pero hay mucha gente que necesita un trasplante, gracias a dios apareció la Fundación Noble del Diario Clarín, que me paga la internación y la operación en Punta Arenas en la clínica del Dr. Juan Mansilla Gómez, pero no el traslado, yo tenía el dinero, lamentablemente y por esas cosas de la vida lo perdí, lo que sí quiero es llegar al lugar porque sino pierdo la posibilidad de operarme” afirma y reafirma en cada sitio este hombre de unos 65 años. 
La estrategia de Borzoni puede cambiar según la ciudad o pueblo en el que se encuentre, cita ser de diferentes ciudades, se agrega y se saca enfermedades y hasta en muchos reportajes otorgados a medios gráficos y televisivos crítica a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y al Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri diciendo que “ambos dirigentes se lavan las manos olímpicamente para ayudarlo”.
Cesar Alfredo Borzone ya ha estado en la región y por estos días se encuentra en Junín y San Martín de los Andes contando la misma historia, así que si lo ven o escuchan algo igual o parecido, díganle que ese cuentito ya lo conocen.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “CUENTO DEL TÍO? El caso de Cesar Alfredo Borzone el hombre que recorre las ciudades