ULTIMAS NOTICIAS
Search

EL SUPERIOR TRIBUNAL REALIZÓ DICTAMEN PRELIMINAR SOBRE CONFLICTO DE PODERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL HOYO


Roberto Lucas:” Soy el presidente “

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut,  realizó dictamen preliminar entorno a denuncia por conflicto de Poderes en el Concejo Deliberante de El Hoyo, ordenándole al concejal Walter Pérez , se abstenga de ejercer la facultad y deberes  atinentes al cargo de presidente de dicho cuerpo legislativo. Dando de esta forma lugar a la denuncia realizada por el presidente, Roberto Alejandro Lucas.
Durante la mañana de hoy lunes, el juez de paz de la localidad de El Hoyo, notificó al concejal Walter Pérez, sobre resolución del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, mediante la cual entre otros puntos , en el artículo 2 le ordena que se abstenga de ejercer la facultad y deberes  atinentes al cargo de presidente del HCD El Hoyo. De esta forma hasta tanto se resuelva definitivamente el conflicto de poderes en el seno legislativo local, Roberto Lucas continúa a cargo de la presidencia. 
Así mismo en su artículo 1, se dispone la inmediata suspensión de las Resoluciones Nº 005 y 007/2014 como aquellos que resultan de la reunión celebrada el día 26 de febrero.
Dicho fallo, tiene carácter provisorio, teniendo en cuenta   que  Pérez un plazo de 10 días hábiles para  que apele o presente la documentación que considere necesaria.
Cumplido dicho plazo, el Superior tiene 30 días hábiles para  resolver  de forma definitiva sobre  los autos caratulados “Lucas, Roberto Alejandro s/ Denuncia de Poderes Concejo Deliberante de El Hoyo”. 
Esta resolución del Superior Tribunal de Justicia, fue dada a conocer a los medios  de comunicación de la zona, en conferencia de presencia, encabezada por el presidente del Honorable Cuerpo Deliberante Roberto Lucas junto a  sus compañeras de bloque justicialista las ediles Miriam González y María del Valle Saracho. 
La próxima sesión  ordinaria del HCD de El Hoyo, se realizará el miércoles 09 de abril a las 20 horas, esperándose la presencia de todos los ediles, habida cuenta que durante estos dos meses de conflicto, los concejales de la oposición Walter Pérez( PJ), Cesar Salamin( FPV), Marta Santillan y José Bondel ( PVEH), no dieron quórum impidiendo el normal desarrollo de las sesiones ordinarias de la localidad; ya que ostentando Pérez el cargo de presidente y de  Salamín de vice, se reunían en otro horario, cuyas acciones ,  por dictamen del Superior Tribunal De Justicia,  no cuentan con valides y solvencia legal, ni judicial.






FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “EL SUPERIOR TRIBUNAL REALIZÓ DICTAMEN PRELIMINAR SOBRE CONFLICTO DE PODERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL HOYO