La sal es un mineral que ofrece mucho más que las cualidades de condimento que le damos. La revista Village publicó diez usos de la sal que seguro no conocías, y te lo compartimos para ayudar en la economía doméstica. ¿Para qué sirve la sal?
- Calmar una picadura de abeja. Se tiene que humedecer el sector de la piel picada con agua, y luego cubrirla con sal.
-Limpiar derrames de alimentos en el horno o la cocina. Espolvorear en la parte superior de las ollas rebalsadas con sal para detener el humo y el olor. Cuando se enfría, es mucho más fácil de quitar.
-Prevenir que se destiña la ropa. Remojar la ropa en un litro y medio de agua con media taza de vinagre y media taza de sal, hasta que el agua salga transparente. La ropa quedará como nueva.
-Eliminar los yuyos y hierbas. Espolvorear sal fina o gruesa sobre el césped y tirar agua caliente para que la raíz muera.
- Eliminar pulgas y garrapatas de las mascotas. Lavar los lugares donde duermen los animales con agua y salpara eliminar los parásitos.
- Limpiar el sarro del vaso de vidrio de la cafetera. Rellenar con 1/4 taza de sal fina y una docena de cubitos de hielo. Agitar la mezcla y dejar reposar durante media hora. Después llenarlo con agua fría y enjuagar.
-Evitar que las papas y las manzanas se pongan marrones. Remojarlas en agua fría con sal y ponerlas en la heladera el tiempo que sea necesario hasta su uso. Se conservarán en perfectas condiciones.
- Limpiar las manchas de café y de té en tazas de porcelana. Frotar con sal la superficie y luego limpiar con agua para retirar los excesos.
- Limpiar adornos o utensilios de cobre que estén gastados. Mezclar vinagre blanco y tres cucharadas desal en una botella con rociador. Dejar que repose el rociado sobre la superficie y frotar.
- Limpiar la tabla de madera. Cubrir la superficie con sal y frotar con un cepillo duro. Luego enjuagar con agua caliente y secar con un paño limpio. ¡Como nuevo!
0 thoughts on “10 sorprendentes usos útiles para la sal”