ULTIMAS NOTICIAS
Search

Madryn: detuvieron a Miguel Pallalaf, el presunto asesino de Yasmín Chacoma

Pallalaf, trasladado por un policía desde el lugar de detención, a media cuadra del mar. (Foto: Gentileza José Almada)
Miguel Pallalaf, el presunto autor del crimen de la nena Yasmín Chacoma, violada y asesinada el 14 de septiembre del año pasado en Comodoro Rivadavia, fue detenido este martes por la mañana en una calle de la ciudad de Puerto Madryn, mientras caminaba junto a dos perros.

La detención ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando Pallalaf caminaba por la calle Lugones al 50, a media cuadra del mar. En esas circunstancias, el oficial inspector Alejandro Antilef y el agente Juan Martínez, de la Policía del Chubut, detuvieron a una persona que no pudo mostrar ninguna identificación y actuó de manera sospechosa.

Por tal motivo, y ante la sospecha de que se tratara de Pallalaf por la fisonomía y una serie de tatuajes que tenía en el cuerpo, procedieron a llevarlo detenido para intentar identificarlo.

Finalmente, se confirmó su identidad por medio del sistema AFIS (sistema automático de identificación de huellas digitales, por sus siglas). Ahora, el sujeto será trasladado a Comodoro Rivadavia, donde en las próximas horas se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención, donde la fiscal a cargo del caso, Liliana Ferrari, lo imputará por el delito de “homicidio agravado”.

Pallalaf, de 40 años, presentaba como señas particulares tatuajes en brazo izquierdo: un ángel con una mujer desnuda con alas y un águila. En el brazo derecho presenta un escorpión. Estos detalles fueron claves para identificarlo.

El caso que conmocionó a Chubut

La pequeña Yasmín Chacoma, que tenía 11 años, desapareció el 14 de setiembre del año pasado cuando salía de un supermercado ubicado frente a su casa, en las 1.008 viviendas de Comodoro Rivadavia.

Eran las 21.30 cuando una cámara de seguridad la ubicó caminando detrás de un hombre rumbo al descampado donde se encuentra la antena de LU4 Radio Nacional.

El cuerpo de la nena fue encontrado a las 14 del lunes 16. La habían violado y estrangulado. El crimen conmovió a la ciudad petrolera y por eso se realizó una multitudinaria marcha pidiendo justicia.

Algunos días después, las pruebas de ADN realizadas en el cuerpo de la nena establecieron una coincidencia del 99,9 por ciento con los de un condenado por violación, Pallalaf, que en ese momento se encontraba prófugo.

El un sujeto había violado a dos menores en Trelew en 2005 y por esos hechos había sido condenado a 9 años de prisión. En marzo de 2013 fue beneficiado con las denominadas “salidas transitorias” por el juez de garantías de Trelew Fabio Monti.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Madryn: detuvieron a Miguel Pallalaf, el presunto asesino de Yasmín Chacoma