ULTIMAS NOTICIAS
Search

Iván Fernández y funcionarios provinciales recorrieron obras en Lago Puelo

Hoy por la mañana el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández junto con su Director de Obras Públicas, arquitecto Víctor Prado realizaron una recorrida por las principales obras en ejecución de la localidad. En dicha recorrida participaron el Subsecretario de Obras Públicas provincial, Guillermo Barbagallo; el Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Christian Blotta y el Director Regional de Obras Públicas, Walter Cristiani.


La recorrida comenzó en la Avenida Los Alerces, donde los funcionarios pudieron observar la colocación de los cordones cuneta para un futuro pavimento.

Dicha obra está emplazada en la continuidad de la calle que va de la Plaza central de Lago Puelo, y corre paralela al Cerro Currumahuida, sigue hasta el cementerio y empieza a hacer una curva, corriendo perpendicular a la ruta 16, llegando a la misma yendo desde el centro hacia el lago después del badén. “Después de este badén tenemos una avenida ancha que tendrá doble mano y un boulevard en el centro y realizamos esta obra que tendrá una continuidad con la iluminación”, explicó el Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Lago Puelo, Víctor Prado.
El intendente de Lago Puelo explicó que los fondos para la realización de dicha iniciativa provienen de una operatoria de la provincia del Chubut que se llama “Chubut Hace” y desde la cual ya se han realizado diversos trabajos en la localidad.
Luego la comitiva se dirigió a la Avenida Los Alerces, donde pudieron observar los trabajos de iluminación que ya se realizaron, para trasladarse a la ruta 16, a la altura de Paralelo 42, donde comenzó a construirse la bicisenda.
A propósito de dicha obra, el arquitecto Víctor Prado detalló que se trata de la primera etapa -de 4.700 metros-  y dijo que “la bicisenda es una obra que está enmarcada en un proyecto conjunto con las Direcciones de Deportes y de Turismo y Obras Públicas municipal y que incluye –entre otros elementos- estaciones de salud.”

Prado explicó que la bicisenda, que comienza su recorrido a la altura del Paralelo 42, completará su primera etapa en cercanías del Paraje Entre Ríos, mientras que el proyecto original comprende hasta el ingreso a la localidad e incluye la construcción de dos puentes, en esta primera etapa.

Los funcionarios provinciales concluyeron la recorrida de obras en la Escuela Especial Nº 522, del Paraje Las Golondrinas donde observaron los comienzos de la construcción del natatorio para rehabilitación para dicho establecimiento escolar.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Iván Fernández y funcionarios provinciales recorrieron obras en Lago Puelo