ULTIMAS NOTICIAS
Search

#ElBolson LA CONTINGENCIA CLIMÁTICA ALTERÓ EL TRABAJO DE BOMBEROS, BRIGADAS Y PATRULLAS DE EDERSA

Ráfagas cercanas a los 100 k/h que surcaron la región del valle de El Bolsón provocaron la caída de árboles y el tenido eléctrico, afectando a una buena parte de la población que se halla desde hace horas sin energía eléctrica

En Miklos y Del Agua, un árbol de gran porte cayó y a su paso derribó el cableado de todo el sector eléctrico de ese sector de la ciudad provocando en su caída que un poste de alumbrado público y de sostén del cableado, cayera sobre un Renault Laguna que se hallaba estacionado sobre Miklos, junto a otros automóviles estacionados en el lugar, los que recibieron algunos rasguños por el fuerte impacto de la caída.

De acuerdo con el pronóstico suministrado por el servicio meteorólogo nacional  se anticiparon fuertes vientos en la región que se registrarán hasta el mediodía del viernes, según se indicó.
En El Bolsón otros árboles cayeron producto de la fuerza del viento como el que se registró en barrio Esperanza, que hasta entrada la noche de hoy dejó sin energía eléctrica a un vasto sector de ese populoso barrio al sur de la ciudad.

En la zona de Mallín Ahogado cayó el tendido eléctrico, dejando sin luz al sector conocido como subida de Wharton.
Intensa actividad de dotaciones del cuerpo central de bomberos voluntarios y del Splif, quienes debieron actuar en un principio de incendio en el camping Los Alerces, a orillas del río Azul. 
Defensa Civil se halla reunido por estas horas para elaborar un panorama de la emergencia que vive la localidad como consecuencia del intenso viento.

A la vez que informó sobre un frente frio desde el Océano Pacífico, provocando  ráfagas de viento con una intensidad superior a los  50 km/h, estimándose que estas podrían intensificarse,  alcanzando valores de hasta 90 km/h.

Según se indicó, estas condiciones climáticas se prolongarán durante toda la noche, alcanzando su mejoraría  a partir del mediodía del día viernes 7. (AM/Limite42)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “#ElBolson LA CONTINGENCIA CLIMÁTICA ALTERÓ EL TRABAJO DE BOMBEROS, BRIGADAS Y PATRULLAS DE EDERSA