ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: Szudruk se reunió con equipo técnico del servicio de protección de derechos



El miércoles, el intendente Mirco Szudruk junto a la secretaría de desarrollo social –discapacidad Alejandra Peña, mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico del servicio de protección de derechos local, para acordar y rever lineamientos de trabajos para el presente año.
Del servicio estuvieron presentes su coordinadora Mirta Moran, acompañada por Mónica Lini, Carolina Meyer Colinos, Beatriz Vila y Claudio Rossi.

El encuentro de trabajo, tuvo como objetivo abordar temas varios para el funcionamiento anual del servicio en coordinación con las áreas municipales, especialmente la de Desarrollo Social-Discapacidad. En ese marco se revió los lineamientos de trabajo llevados a cabo el año pasado, acordando acciones para el 2014.

“  En esta reunión se le informó al intendente los proyectos implementados , y  se plasmaron  nuevas  ideas  pensadas  en extender hacia  otros parajes,   dichas experiencias con resultados positivos  a través de Talleres de contención  social , realizados el año pasado  ; como así también evaluar las distintas posibilidades de financiamiento de los mismos”, indicó Peña .
Por su parte el intendente Mirco Szudruk, informó sobre los resultados de gestiones realizadas en Rawson ante el gobierno provincial, más precisamente el Ministerio de Familia, las cuales ya comenzaron a dar sus frutos, teniendo en cuenta que en el transcurso de la semana pasada  visitó la localidad la subsecretaria de desarrollo social Liz del Carmen Aguirre; y en el día de hoy( jueves) la ministra de desarrollo humano y familia Aracelli Di Filippo .
Así mismo Szudruk interiorizo al equipo técnico del servicio de protección de derechos local, sobre los trámites realizados entorno al convenio firmado con el gobernador Martín Buzzi, para la construcción del edificio propio de dicho servicio.
Al respecto Alejandra Peña señaló “ El gobierno provincial, nos está demostrando sus claras intenciones de fortalecer el desarrollo del organismo, teniendo en cuenta que la prevención y abordaje de situaciones de conflictos de personas en estado de vulnerabilidad social, especialmente los niños y adolescentes, deben ser atendidas y resueltas  rápidamente, apostando principalmente a adelantarse a posibles futuros conflictos, trabajando sobre la  prevención y contención, desde edades tempranas”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: Szudruk se reunió con equipo técnico del servicio de protección de derechos