ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolson: Desvalijan vivienda y agreden a efectivos policiales

Este fin de semana se reportaron dos casos de delitos en esta localidad. El comisario de la Unidad Nº 12 de El Bolsón en dialogo con FM Paraiso 42 detalló los hechos acontecidos. Posteriormente, Huaque reconoció y destacó la participación de los vecinos, los cuales colaboran realizando llamadas solicitando la presencia de la policía.


Robo en casa de familia
Al referirse al robo en la calle Rivadavia, el comisario Osvaldo Huaque explicó que “se tomó una denuncia penal a una persona que fue víctima de un robo en la calle Rivadavia al 3000 aproximadamente, donde los malvivientes ingresaron al domicilio por una ventana y se llevaron varios elementos electrónicos”.
Luego relató que al lugar concurrió personal de esta unidad y el del gabinete criminalístico, quien hizo el relevamiento del lugar. Ahora, indicó Huaque, “estamos esperando el resultado de las pericias que se hicieron ayer”.

En la lista detallada por las víctimas, dueños de lo sustraído que conforman una familia tipo de trabajadores, figuran los siguientes artículos:

LCD Noblex 24´; DVD JVC de carcasa gris; sistema home de audio (2 parlantes y buffer) Microlab; netbook Conectar Igualdad con cargador; cartera de cuero marrón con documentación y billetera con 200 pesos; Mp4 Sony con cable USB; dos camperas de neopren de adultos (una negra y otra verde) y una de niño color negra; celular Samsung; casco de moto color negro con gris; cricket carrito rojo; monopatín; mochila Montaigne con tarjeta verde de moto Motomel 110 y DNI 29.589.687; dos mochilas (una azul y otra negra con violeta); navaja Victorinox de cacha bordó; billetera roja con fotos y 100 pesos; bolso pequeño con accesorios de pesca y una caña de pescar amarilla.

El propósito de los dueños de estos elementos robados es dar a conocer con detalle de lo que se trata para que se pueda evitar la venta ilegal de sus pertenencias. No comprando artículos robados es la manera de impedir este negocio de malvivientes inescrupulosos.
Para cualquier información sobre el paradero de cualquiera de estos elementos descriptos, comunicarse al celular 294 – 154204734 ó al 294 – 154304684, o bien a la comisaría de El Bolsón.

Motocicleta
Una persona del Barrio Esperanza denunció que en el día de ayer, en horas del mediodía, le habían sustraído una moto Mondial 150cc.  que se encontraba estacionado en la vereda.
Más tarde, con los datos obtenidos, efectivos de la policía lograron dar con la moto y secuestrarla. El vehículo estaba en el mismo barrio, a unas cuadras del lugar del hecho. Posteriormente se procedió a la entrega de dicha moto al titular de la misma.
Agresión a efectivos policiales
En la madrugada del sábado, el personal acudió a un llamado referido a la advertencia de un vehículo en actitud sospechosa, el cual se dió a la fuga al notar la presencia policial. En el instante se produjo una persecución en pos de interceptar el rodado en cuestión; logrado esto, los efectivos hicieron detener el automóvil e identificaron a los ocupantes del coche, los cuales demostraron que no tenían participación en algún delito pero al retornar los policías a los móviles,  fueron atacados con piedras, una de ellas impactó en la luneta trasera de uno de los patrulleros más nuevos, destruyendo su vidrio.
A través de los datos aportados por los vecinos, se pudieron identificar los autores del hecho, por lo tanto, en este momento se aguardan las directrices de la Justicia para analizar la medida que se va a tomar al respecto, como por ejemplo una notificación y la imputación de la causa judicial por daños calificados.
Para finalizar, el comisario instó a los vecinos a “no alentar este tipo de acciones ilícitas no adquiriendo nada de procedencia dudosa, para así también evitar futuros compromisos judiciales, dado que si se establece la procedencia de cualquier elemento hurtado, el comprador de estos, quedarían involucrados en una causa judicial”



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolson: Desvalijan vivienda y agreden a efectivos policiales