ULTIMAS NOTICIAS
Search

Bariloche: Incendio controlado: el fuego consumió 5 hectáreas de vegetación

Más de 50 combatientes del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF), la Administración de Parques Nacionales (APN) y Bomberos Melipal trabajaron para detener el incendio que comenzó alrededor de las 13.30 en el Cº Carbón, en la zona de Cañadón de los Loros y logró controlarse alrededor de las 18.30.



Según informó la jefa de Central, Patricia Montenegro, a B2000 el fuego consumió unas 5 hectáreas de vegetación (laura, maitén, neneo, retama, pino negro) y pastizal. El trabajo de los combatientes se dificultó porque el lugar es de difícil acceso para vehículos por lo que, en su mayoría, trabajaron a pie y con herramientas.

En total estuvieron afectados 8 móviles y 3 cuatriciclos al ataque. Por otra parte, solicitaron refuerzos a SPLIF El Bolsón, con la intención de realizar reemplazos para las tareas de extinción del domingo.

"Es una zona complicada, hay pedrero, no se puede llegar con camiones y hay varios focos. Solo se puede entrar caminando y con equipos de corte así que es complicado llegar al lugar", explicó Montenegro.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Bariloche: Incendio controlado: el fuego consumió 5 hectáreas de vegetación