ULTIMAS NOTICIAS
Search

Procesaron a Mangeri por los delitos de femicidio y abuso sexual

Lo resolvió el juez de la causa. Según la imputación, el portero golpeó y asfixió a la adolescente para luego violarla. También confirmó el hallazgo de ADN del portero en tres dedos de la chica y también en una soga.



El portero Jorge Mangeri fue procesado por los delitos de femicidio agravado y abuso sexual por el juez que investiga el asesinato de Angeles Rawson, cometido el 10 de junio pasado.


La decisión fue tomada por el juez Javier Ríos, dos días después de la nueva declaración del portero. En la imputación, quedó acusado de "haber abusado sexualmente de la menor Ángeles Rawson" y luego, someterla a "una golpiza destinada a vencer su resistencia" a ser violada, según indicaron fuentes judiciales.


El hombre actuó sobre Ángeles "por su condición de mujer, aprovechándose asimismo de la edad de la niña (16 años) y de la superioridad física, mediando violencia de género".


Según la descripción, Mangeri "con una mano le comprimió el cuello -dejando improntas equimóticas en la zona- y con la otra la sofocó, obstruyendo los orificios nasales y la boca, manteniendo este mecanismo de asfixia mixta hasta que la niña perdió la vida".


En ese contexto, la reformulación de la imputación, que se orienta al delito de "homicidio agravado por femicidio agravado" y "por criminis causa", cuya pena es prisión perpetua, explica que Ángeles "a fin de evitar ser accedida carnalmente se protegió su zona genital con ambas manos".


"El compareciente (Mangeri), en su intento de penetrarla trató violentamente de quitarlas de allí, lo que le provocó a la damnificada lesiones en el dorso de ambas manos", describe la documentación.


Entre los elementos de cargo contra Mangeri, el juez confirmó que hay ADN del portero "en los dedos índice, anular y mayor" de Ángeles, pero también en la soga con la que fueron atados sus tobillos. En esa soga -añadió Ríos- "quedaron rastros genéticos del compareciente y se halló, además, un cabello de características morfológicas similares al suyo".


El portero del edificio de Ravignani 2360 de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la chica, es el único detenido e imputado por el crimen cometido el 10 de junio último en Palermo, que tuvo como víctima a la adolescente de 16 años.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Procesaron a Mangeri por los delitos de femicidio y abuso sexual