ULTIMAS NOTICIAS
Search

Inauguraron "el CEM de las eternas mudanzas" en El Bolsón

El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dejaron inaugurado ayer el edificio del CEM 48, que ya estaba funcionando desde agosto con 350 alumnos.
La gestión de la infraestructura propia demandó varias décadas y en la memoria de los lugareños quedó como "el CEM de las eternas mudanzas", en relación a la cantidad de veces que deambuló por otros colegios y hasta en lugares acondicionados de apuro.
En el reclamo, docentes y estudiantes llegaron a dictar clases en plena avenida San Martín, para movilizar a los funcionarios y apurar el llamado a licitación, que recién se concretó durante la gestión del ex ministro de Educación, César Barbeito, oriundo de El Bolsón.



La obra fue financiada con recursos del Estado nacional a través del plan "Más Escuelas", con una inversión de $ 11.330.144,74. El nuevo edificio cuenta con ocho aulas, un área administrativa y de gobierno, un grupo sanitario para personas con discapacidad y para el personal docente, oficina, sala de informática, biblioteca, laboratorio y sala de preceptores.
En el mismo predio se construyó también un salón de usos múltiples con sus respectivos espacios complementarios: un depósito, y un grupo de sanitarios para ambos sexos, con una superficie total de 2.014 m2.
En la oportunidad, Weretilneck resaltó que "la escuela media es nuestro desafío y donde pondremos los objetivos centrales. Forma parte de los 14 años de enseñanza obligatoria, queremos que nuestros jóvenes permanezcan en la escuela y a partir de allí mejoren la calidad educativa y tengan acceso a carreras terciarias y universitarias".
A su turno, Perczyk subrayó que "comienza una nueva etapa para esta escuela y tantas otras de Argentina. No es que alguien con buena voluntad hizo la escuela, sino porque la comunidad de El Bolsón tenía derecho a contar con ella. No es una casualidad sino una decisión política como así también el esfuerzo por respaldar las escuelas secundarias porque tenemos una gran deuda con los jóvenes y estamos tratando de construir una escuela secundaria para todos, igualitaria".
En la ocasión, el ministro Marcelo Mango hizo entrega a la directora Flavia Scaglia de fondos para la compra de una consola destinada al taller de radio del CEM 48.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Inauguraron "el CEM de las eternas mudanzas" en El Bolsón