ULTIMAS NOTICIAS
Search

Comarca Andina :Riesgo de colapso energético


Así lo confirmó Miguel Sosa, referente de GESTUR en dialogo con FM PARAISO 42, quien explicó que el trasformador que abastece a las localidades de la comarca, "está trabajando a un 97 por ciento de su capacidad operativa”, y no hay un equipo que lo reemplace por lo que en una “situación de emergencia, no tendríamos solución inmediata y estaríamos hablando de casi treinta días sin luz”.

“La información técnica que nos llega de la Información General de Servicios Públicos  de la comarca andina establece que el trasformador que viene de la línea de alta tensión para la línea 33 que abastece a las localidades de la comarca, está trabajando a un 97 por ciento de su capacidad operativa”, detalló.

Cabe mencionar que dicho colapso podría afectar a las localidades de El  Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, y El Hoyo. “Los sucesivos  cortes eléctricos afecta a los comercios, ya que se rompe la cadena de frio de alimentos, la parte de salud porque se han quemado equipos y bombas de agua. Hoy estamos teniendo este nivel de inconvenientes, no queremos pensar cuando empiece la temporada alta”, sostuvo Sosa.

Ademas adelantó ayer la decisión del gobierno de la provincia del Chubut “de invertir en la contratación de un transformador de mayor capacidad para la estación transformadora El Coihue, con la premisa de evitar los cortes de energía que se vienen produciendo prácticamente a diario en toda la Comarca Andina”.

Dicho equipamiento, según fuentes oficiales, quedaría instalado “dentro de las primeras semanas de enero 2014”


ESCUCHAR NOTA COMPLETA



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Comarca Andina :Riesgo de colapso energético