ULTIMAS NOTICIAS
Search

Se construirá un nuevo centro de informes turístico en la localidad de El Hoyo

La iniciativa fue anunciada y celebrada con firma de convenio,  entre el gobernador Martín Buzzi y el intendente Mirco Szudruk,  en el marco del acto 60º aniversario. El proyecto está incluido en el ambicioso plan de fortalecimiento del corredor Ruta 40 desde lago Puelo a Río Mayo,  impulsado por la secretaria de turismo  provincial.



Al respecto el secretario provincial Carlos Zonza Nigro remarcó que dicho proyecto es parte del ambicioso plan de fortalecimiento turístico Ruta 40. El Centro de informes estará enclavado sobre ruta 40 en la localidad de El Hoyo, y tiene como objetivo mejorar la calidad de prestación de servicios al turista y  brindar un espacio  laboral  jerarquizados a los informantes  de la localidad. En ese marco el titular de la cartera de turismo del Chubut sostuvo que “ será   como una puerta de ingreso a la provincia del Chubut y a la Comarca. El centro de informes local recibe diariamente en plena temporada unas 350 personas; necesitamos dar un salto de servicio y atención calidad al turista”.

Según lo informado  el centro de informes está pensado para contar con la atención al público de informantes de toda la comarca; también como  centro de reuniones  para el trabajo comarcal de las direcciones  de turismo que permanentemente se reúnen, y el mismo contará con  servicios innovadores  de atención de excelencia  al turista”.

Detalles del proyecto

El proyecto de obra contempla la construcción en planta baja de un SUM, hall de acceso, espacio de atención al turista, 4 baños (1 discapacidad), oficina y cocina; en planta alta terraza y sala de reuniones.

Al respecto Claudia Maroni, directora de turismo de El Hoyo,  sostuvo que “ La idea es que esta oficina tenga un alcance Comarcal, por su ubicación estratégica sobre ruta 40,  para que cada localidad tenga su espacio y pueda promocional su localidad en forma persona”; al tiempo que agregó “Para nosotros es muy importante, es una obra muy esperada, teniendo en cuenta que la oficina que hoy tenemos fue creada hace 30 años donde las necesidades de la comuna eran otras.  Hoy somos casi 6000 habitantes, esto jerarquiza tanto al turismo, como a la producción” .

Maroni también resaltó  como importante  “ el  hecho de que el secretario de turismo entendió y compartió nuestra necesidad , apoyándonos en la concreción de este proyecto , que apunta a mejorar la calidad de atención al servicio de información turística y también las condiciones de trabajo de los informantes de la localidad, que en temporada alta atienden entre 350 y 400 consultas diarias “.

Reserva natural de los Buenos Pastos

Así mismo Zonza Nigro, se encargó de destacar la importancia de poner  en valor  la laguna los Buenos Pastos Laguna, al sostener que el sitio es “ es realmente increíble, la hemos recorrido hace un tiempo atrás, llama la atención que todavía eso no se haya creado un producto turístico, estamos trabajando en la puesta en valor de toda la laguna, con miradores de aves para poder visualizar en forma no invasiva a las aves. Vamos a empezar a construirlos la idea es tener el circuito listo para la próxima temporada de verano”.

Al respecto informó  que tanto  la obra, como el manejo del lugar quedaran bajo la órbita municipal, aunque la provincia acompañará con asesoramiento técnico y supervisación del desarrollo de actividades en temporada.

El proyecto “Avistaje de aves en laguna los Buenos Pastos  “, plantea dentro de sus objetivos la puesta en valor de un atractivo turístico de la localidad, siendo que el mismo posee un importante valor ecológico.

Generar una nueva actividad para realizar en El Hoyo “Avistaje de Aves” ampliando la oferta turística y revalorizando el patrimonio natural.

Además de proteger y simultáneamente disfrutar de este recurso siendo que por sus características se convierte en un refugio natural o zoológico a cielo abierto para muchas especies de aves y mamíferos permitiendo  la reproducción y crianza de animales establecidos, sitios de migración, lo que lo convierte en  un importante  espacio natural para desarrollar avistajes de diferentes especies.

La titular de la dirección de turismo municipal de El Hoyo, Claudia Maroni,  al ser consultada sobre la iniciática señalo “La idea es que en esta intervención puedan colaborar y sigan sintiendo parte del entorno todos los vecinos de la laguna, vamos a trabajar con ellos entre otros aspectos el tema de la carteleria y la ubicación de los tachos de residuos.  Apuntamos a generar una nueva oferta al turista, poniendo en valor nuestros recursos, con un trabajo de bajo impacto”.

“Pensamos empezar muy pronto con el tema del sendero, utilizando la madera y material de la zona, sin materiales que impacten la laguna” indicó la funcionaria local..



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Se construirá un nuevo centro de informes turístico en la localidad de El Hoyo