ULTIMAS NOTICIAS
Search

Operativo de traslado y asistencia a pobladores de El Manso ante desborde de ríos

Debido a la crecida y desborde de los ríos Manso y Foyel en la zona cordillerana, la Dirección de Defensa Civil de Río Negro puso en marcha ayer un operativo para el abastecimiento de insumos básicos y el traslado de personas afectadas.



La crecida y desborde de los cauces de los ríos Manso y Foyel a lo largo de 6 kilómetros provocó el corte por sectores de la Ruta Provincial 87, dado que el agua alcanzó una altura que osciló enter 30 centímetros a 1,20 metros sobre la calzada.
Por esta situación se vieron afectados campos productivos, de pastoreo y zonas boscosas, y la población del Manso Inferior quedó aislada.
Por tal motivo “se trasladaron alumnos de la Escuela Nº 213 y personal de Aduana, Carabineros y de Gendarmería Nacional de los puestos fronterizos de El Manso y Paso León, desde el área del Manso Medio hasta Manso Inferior y Frontera”, informó el director de Defensa Civil, Martín Díaz.
Explicitó además que “los lugares más críticos fueron Población Montero, Puente Verde, El Fanal y Vado de la Escuela Nº 213; para esta operación de traslado y apoyo a la población se contó con un camión 4 x 4 de alto porte de Parques Nacionales, con el que se cargaron los módulos alimentarios y se trasladaron los alumnos hacia sus hogares.
Luego se entregaron víveres al puesto sanitario y se produjo el recambio de Carabineros y Gendarmes en el puesto fronterizo El Manso.
Del operativo intervinieron el Comisionado local, Personal de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, Parques Nacionales, el SPLIF y Gendarmería Nacional Escuadrón 35.
Puntualizó Díaz que “en la Provincia se suscitaron diversas emergencias climatológicas, pero hemos podido unir criterios de trabajo mediante acciones interagenciales con Gendarmería, Parques Nacionales, SPLIF y Comisiones de Fomento para asistir a los pobladores y brindar la contención necesaria a los vecinos de El Manso”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Operativo de traslado y asistencia a pobladores de El Manso ante desborde de ríos