ULTIMAS NOTICIAS
Search

Lago Puelo: el Consejo Local de Discapacidad con proyectos

En la mañana de hoy se desarrolló una nueva reunión del Consejo Local de Discapacidad de Lago Puelo en la que participaron los referentes de las instituciones que la conforman, como así también por parte de la Dirección de Turismo Municipal, el coordinador Juan Cubilla.



En función de la invitación cursada en la pasada reunión se comprobó la importancia de la participación de dicha área para enriquecer los proyectos futuros referidos al turismo, al que se sumaría la mirada del Consejo de Discapacidad para enriquecer todas las propuestas que surjan desde dichos ámbitos. En este sentido se abordaron temas como barreras arquitectónicas y accesibilidad en espacios y circuitos turísticos.

En la reunión, el Coordinador de Turismo municipal informó acerca de  los trabajos que ya se vienen realizando en materia de accesibilidad, como así también los proyectos que a futuro serán implementados con los aportes surgidos desde el Consejo de Discapacidad.

También se propuso invitar para la reunión del mes próximo a los referentes que estén directamente relacionados con el área de tránsito, tanto del ámbito municipal como de Parques Nacionales y Comisaria local con el objetivo de capacitar a los integrantes de esos organismos previo al comienzo de la temporada turística.

Además, ya se concretó la organización para las Jornadas con el Director de la ONG “Mundo Discapacitado”, Luis Giuliani a desarrollarse con fecha tentativa para el mes de noviembre.

Desde la Biblioteca Popular de Lago Puelo se hizo entrega al Área de Desarrollo Social municipal material bibliográfico referente a discapacidad, el cual será de suma utilidad, por lo que el Consejo agradeció dicho aporte.

Desde el Consejo de Discapacidad informaron que teniendo en cuenta que se encuentra abierta la posibilidad de presentar proyectos ante la Comisión Nacional de Discapacidad (CONDIS) por la ley del cheque, se comenzará a tramitar la confección de proyectos a presentar.

Además agregaron que se continua apoyando desde el Consejo de Discapacidad y del Municipio de Lago Puelo la gestión de instituciones de la localidad de El Bolsón para transformar la oficina de ANSES en un UDAI con las características de la ciudad de San Carlos de Bariloche, para los vecinos puedan completar todas las gestiones si necesidad de trasladarse.

La próxima reunión del Consejo Local de Discapacidad se realizará el próximo martes 8 de octubre.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Lago Puelo: el Consejo Local de Discapacidad con proyectos