ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Sanna: “La Tarifaria tiene muchas deficiencias de fondo y forma”

La concejal Paola Sanna en dialogo con Fm Pariaiso 42 explicó algunos puntos sobresalientes sobre la Tarifaria, el conocido desalojo y el reemplazo del edil Cobos.


Tarifaria
Cuando se presentó la tarifaria fiscal con un formato novedoso para nuestra localidad, de pasar de una t
arifaria simple o tasas, pasamos a impuestos.
Para llegar al monto a cobrar, tiene que hacerse una ecuación, que sería la fórmula polinómica para llegar a cuánto tiene que pagar el vecino, esto difiere en cada uno de los casos porque va de acuerdo al tamaño del terreno o a la superficie que construyó porque la valuación tiene que ver con lo inmobiliario más que con una tasa, por eso es un gravamen.
Han llegado varias notas de vecinos y comerciantes y de la Cámara de Comercio solicitando que se derogue la ordenanza.
Desde la Comisión estamos trabajando para hallar un punto medio en esta situación, uno de los puntos en los que estoy trabajando es que se quiten los intereses porque son diarios y poner un tope máximo al aumento.
La tarifaria tiene muchas deficiencias de fondo y de forma: el aumento en invierno, el trabajo incorrecto no sociabilizado, todo esto ha generado inquietud y malestar en los vecinos.
En la Carta Orgánica dice que podemos cobrar impuestos, pero no existe ninguna ordenanza que reglamente ese artículo para que se puedan cobrar los mismos.

Desalojo
Esto se remonta cuatro años atrás cuando el juez había dictaminado el desalojo y el ocupante amenazó con quitarse la vida, por lo que hablamos con el magistrado y se pudo suspender la medida momentáneamente, pasado el tiempo y por vías judiciales, no hay otra alternativa de que el desalojo exista.
Por lo tanto, en uno de los artículos pusimos que se lleve a cabo la medida de “no innovar administrativa”, o sea que no se haga nada hasta tanto sean reubicados cuando se construyan las 184 viviendas en el Barrio Esperanza del PROMEBA.

Concejal Cobos
El otorgamiento de la licencia al concejal Cobos no es por una suspensión a causa de episodios parecidos al mío con otros pares, sino por motivos de salud.
El artículo 6 del reglamento interno dice que pasados 30 días con una licencia un concejal podrá, previa aprobación del Concejo Deliberante, ser reemplazado por el que sigue en la lista.
La licencia del edil Cobos iniciaría el 13 de este mes y su retorno sería el 11 de octubre, por lo que no es definitivamente un reemplazo porque no serían 30 días.
Esto no tiene nada que ver con la persona que sigue en la lista, tampoco estoy politizando esta situación, sólo comento lo que reza la Carta Orgánica.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Sanna: “La Tarifaria tiene muchas deficiencias de fondo y forma”