A causa de las reiteradas interrupciones del suministro eléctrico, problema de larga data, el Concejo Deliberante de nuestra localidad decidió que requerirá de EDERSA una respuesta con soluciones a estos inconvenientes, dentro de un plazo de cinco días.
Además se solicitará al EPRE que medie con herramientas necesarias para el control a EDERSA y también formulará el pedido de una bonificación en las facturas de los usuarios “como consecuencia de las molestias ocasionadas por los cortes de energía eléctrica”.
La prestadora del servicio no ha respondido, anteriormente, a ningún proyecto y resoluciones para que explicara el porqué del déficit del servicio brindado por ellos, hecho que se comprueba con una parte de la resolución que indica que ““lamentablemente este servicio es uno de los más deficientes en nuestra localidad”.
El escrito define la situación de esta localidad en referencia a lo magramente ofrecido por dicha empresa opinando que “el Bolsón se encuentra de manera precaria, dentro de un Sistema de Interconectado Nacional, por lo que obtiene la energía de la usina local la cual funciona a gas o gas-oil, totalmente contaminante, que aporta algo más del 50% del caudal necesario, y el resto de la electricidad llega desde la Provincia de Chubut a través de una conexión deficiente y escasa”.
El servicio de EDERSA va en detrimento con el transcurrir del tiempo, siendo esta línea en bajada, indirectamente proporcional al crecimiento demográfico de El Bolsón, acarreando dificultades para los consumidores locales y los de paso.
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