ULTIMAS NOTICIAS
Search

Crimen en El Foyel : La hermana de Claudio Figueroa agradeció a la justicicia

Luego de conocer la condena firme para los asesinos de Claudio Figueroa, vecino de El Foyel, su hermana realiza comentarios al respecto.

María Figueroa, hermana de Claudio, quien fuera asesinado tras el intento de dos individuos de apropiarse de su terreno, indicó a Fm Paraiso 42 que su hermano “era un discapacitado que se encontraba encuadrado dentro del artículo 152 bis del Código Civil”, y aclaró que la gestión para que Claudio tuviera esa propiedad fue concretada por su otra hermana que también vive en esa localidad.
Luego de conseguir el predio, “mi otro hermano, Santos, se encargó de construir la vivienda y del cuidado de Claudio estaba a cargo de Audón, o sea que de una y otra manera, cada uno de nosotros no preocupamos de que mi hermano estuviera bien” relató María que luego de que se construyera la casa y por las condiciones de discapacidad que sufría la víctima, este “se fue a vivir con Audón, dejando la propiedad durante 8 años deshabitada, pero hacía un mes que mi hermano había vuelto a su casa, donde los asesinos cometen el crimen”.
Manifestó la mujer que la rareza radica en que en ese lapso en que Claudio no vivió en esa propiedad, nadie ocupó la casa ni el terreno.
Más adelante, María valoró el rápido accionar de la policía que inmediatamente se presentó en el lugar del hecho una vez recibida la denuncia de Audón, quienes procedieron a la detención de los criminales, y dijo que “aunque luego todo se demoró porque había que demostrar el delito, toda la familia está conforme con la sentencia firme dictada para Manríquez y Machuca”.
“Nuestra familia ha sufrido la irreparable pérdida de nuestro hermano Claudio y a ese profundo dolor, debemos sumarle lo económico porque los gastos de la defensa estuvieron a cargo de nosotros, mientras que los salvajes asesinos gozaron de abogados pagados por el estado”, recalcó María.
La hermana de Claudio Figueroa finalizó sus comentarios agradeciendo profundamente de parte de ella y sus hermanos a todos los que de una manera u otra han sido la contención para su familia; para la policía; los testigos y la justicia todal




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Crimen en El Foyel : La hermana de Claudio Figueroa agradeció a la justicicia