ULTIMAS NOTICIAS
Search

Llega la cerveza concentrada en sobres para llevar en la mochila

La cerveza suele ser incompatible con las excursiones largas a la montaña por una simple cuestión de peso. Pero eso era hasta ahora. Pat's Backcountry es una compañía de bebidas concentradas que ha creado la panacea para los amantes del aire libre y la buena birra: cerveza en sobres de 41 mililitros que se convierten en pintas con sólo añadir agua y un agente carbónico.
El sistema se basa en una botella de plástico similar, en apariencia, a las utilizadas en ciclismo o en montañismo. La botella se llama Carbonator, y es un recipiente a presión pensado para convertir cualquier líquido que tenga en su interior en una bebida carbónica . El gas proviene de sobrecitos monodosis que contienen una mezcla de bicarbonato de potasio y ácido cítrico que genera burbujas de CO2 al agitarlo con agua.
Por supuesto, para tener algo más que agua con gas, falta el tercer ingrediente. Pat's Backcountry no tuvo problemas en desarrollar diferentes refrescos concentrados que, al ser mezclados con agua, se convierten en bebidas de distintos sabores, pero la cerveza es otro asunto.
En vez de deshidratar cerveza, la compañía ha optado por el punto de partida opuesto, y ha desarrollado un sistema exclusivo de destilación completamente natural, pero que prescinde de la mayor parte del agua. El resultado es un concentrado de cerveza con la densidad de un jarabe y una proporción de alcohol de 49 grados.
Para fabricar nuestra propia cerveza basta con mezclar en el Carbonator un sobrecito de esa cerveza densa concentrada, un sobrecito de agente carbónico, y agua bien fría. El resultado es una pinta reglamentaria de cerveza con 5,2 grados de alcohol. El sistema nos permite llevar decenas de sobrecitos con sólo una fracción del peso que tendrían unas cervezas, eso sin contar los envases.
Pat's Backcountry comenzará a vender su cerveza este mes de septiembre en Estados Unidos. Estará disponible en paquetes de cuatro sobres a un precio de 9,95 dólares. La botella Carbonator cuesta 29,95 dólares.
Fuente: Gizmag



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Llega la cerveza concentrada en sobres para llevar en la mochila