ULTIMAS NOTICIAS
Search

LA TEMPORADA ES BUENA PERO PODRÍA HABER SIDO MEJOR



La temporada de invierno 2013 en el Cerro Perito Moreno cierra su mes de mayor actividad y los resultados si bien positivos, resultaron por debajo de las expectativas, tanto de la empresa como de la comunidad.
El número de visitantes al Cerro fue un 20% inferior al del año 2012.
A su vez, y de acuerdo con lo informado en la secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolson, los turistas que visitaron El Bolsón representaron una ocupación hotelera del 20 por ciento, muy por debajo de los niveles del invierno 2012.
En este contexto, la empresa Laderas como responsable del desarrollo y operación del Cerro, no puede dejar de señalar responsabilidades por este resultado.
En primer lugar, la falta de nieve, imponderable permanente, no ayudó a poder disfrutar del Cerro en toda su extensión.
Mas allá de esta circunstancia, el Cerro Perito Moreno cuenta con un beneficio poco común: disponibilidad de nieve con pendientes suaves a una altura suficiente como para garantizar el uso de la montaña aún en temporadas “secas” como la actual.
Esta excepcionalidad, conocida como el “Plateau” (altura 1.750 mts), no puede ser explotada dada la oposición irracional por parte de un grupo de vecinos de Mallín Ahogado, quienes impidieron la realización de las Audiencias Públicas necesarias para avanzar con las obras en dicho sector.
Amparados en supuestos defectos formales, lograron que desde septiembre del 2012 a la fecha, todos los trabajos previstos para ampliar y extender la superficie y equipos de montaña, se encuentren suspendidos a la espera de resoluciones judiciales.
Así, el Cerro Perito Moreno está condenado a ofrecer una propuesta deslucida que no logrará atraer mayor cantidad de turistas ni podrá generar nuevos empleos ni mayor actividad comercial.
Por último, Laderas ha hecho el mayor de los esfuerzos en asegurar el buen funcionamiento de los equipos, trabajando en conjunto con el EnDiPeM y sus asesores técnicos (INTI). Ello permitió ofrecer  medios que cumplen con las exigentes estándares dispuestos por los organismos de control.
Laderas aprovecha esta comunicación para agradecer las innumerables muestras de apoyo recibidas por parte de vecinos de la Comarca Andina y turistas de todo el país -quienes nos alientan a continuar con nuestra tarea - mas allá de las descalificaciones y agravios a los que somos sometidos permanentemente por parte de un grupo que promueve el conflicto y desconoce el valor del diálogo y la búsqueda de soluciones para el bien común.
Confiamos en que las autoridades de El Bolsón activen de inmediato mecanismos de concordia y se aboquen a buscar soluciones de largo plazo, para revertir la situación de fractura social  que se esta viviendo en esta localidad.
Fuente: Prensa Laderas



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “LA TEMPORADA ES BUENA PERO PODRÍA HABER SIDO MEJOR