ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: Trabajadores Comunitarios el nexo entre el Hospital y la comunidad

Gladys Barrientos, coordinadora de trabajadores comunitarios de la localidad de El Hoyo, dio detalles de como realiza su tarea en la comunidad.
“El trabajador comunitario es el que sale afuera de las puertas del hospital, es el nexo entre la población y el hospital; es el que llega a los hogares; es el que coordina participaciones en algunos eventos”, indicó Barrientos.

Comentó además que “nosotros llegamos a la vivienda por medio de un censo previo y nuestra primera actividad es caracterizar la población para luego trabajar sobre lo que uno capta en terreno”.
“Tenemos que detectar los factores de riesgo en relación a la salud, a la vivienda, al ambiente, a la situación familiar”, detallo.

La coordinadora agregó que “nuestra función también es advertir algún niño sin control médico o con bajo peso y derivarlo si es necesario”.

Subrayó que los trabajadores comunitarios estamos para promover la prevención de enfermedades, como se hizo en escuelas primarias y secundarias con respecto a la gripe.
Incluso añadió que “estuvimos trabajando con Alimentación Saludable en los parajes El Rincón y El Sauzal.

Nosotros no solucionamos nada, sólo acompañamos, o derivamos a una institución correspondiente.
Hemos recorrido varios parajes, entre ellos El Pedregoso con el tema de lactancia materna”.
Afirmó que actualmente son cuatro los trabajadores comunitarios en El Hoyo y que de manera urgente se necesitan más personas porque para cubrir toda la zona, son pocos.

Informó además que este año estuvo abierta la inscripción para la Tecnicatura de Trabajo Comunitario que funciona en Esquel con estudios con el  80% virtual pero cada 15 días se tienen que presentar en esa ciudad.




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: Trabajadores Comunitarios el nexo entre el Hospital y la comunidad