ULTIMAS NOTICIAS
Search

Una acróbata del Cirque du Soleil murió al caer desde 15 metros

Una acróbata francesa del Cirque du Soleil murió al caer de una altura de 15 metros mientras participaba del espectpaculo “Ka”, que la compañía presenta en Las Vegas,  Estados Unidos.

Sarah Guyard-Guillot, una joven de 31 años oriunda de París, conocida como "Sassoon", se cayó el sábado por la noche, casi al finalizar el espectáculo que se presentaba en el hotel MGM Grand, y falleció en el University Medical Center de Las Vegas
Según el turista Dan Mosqueda, de Colorado Springs, la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.
“Al principio bastante gente del auditorio pensó que todo era parte del espectáculo'', le dijo Mosqueda al diario Sun.
El show continuó hasta que fue suspendido. Después del accidente, un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.
Durante la performance, los artistas se elevan hasta 15 metros en el aire, con líneas controladas por mandos remotos inalámbricos, según señala el sitio web de la compañía.
Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil, anunció en un comunicado la cancelación del espectáculo "Ka'' hasta nuevo aviso y elogió a Guyard-Guillot.
"Me siento destrozado. Deseo extender mis más sinceras condolencias a la familia. Todos estamos completamente devastados'', expresó Laliberte.
La acróbata y trapecista, que tenía dos hijos, era integrante original del elenco de "Ka'' desde 2006.
"Tenemos presente con gran humildad y respeto cuán extraordinarios son nuestros artistas todas las noches. Nuestra atención está ahora en el apoyo de unos a otros como familia'', apuntó.
Los directivos del Cirque du Soleil trabajan con las autoridades que investigan los hechos y ofrecieron su plena cooperación, aseguraron las autoridades del Cirque du Soleil.
El Cirque du Soleil festejó en 2009 su 25 aniversario. Sus espectáculos han sido vistos por más de 100 millones de personas en 300 ciudades del mundo entero.
Además de "K", otras de las creaciones más representativas de los últimos años son "Alegría", "LOVE", "Saltimbanco", "Quidam" y "OVO".
(Fuente: AFP y AP)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Una acróbata del Cirque du Soleil murió al caer desde 15 metros