ULTIMAS NOTICIAS
Search

Seis detenidos en Esquel por la toma de la seccional de la UOCRA

El local fue desalojado por la Policía este lunes por la tarde, luego que desde temprano, un grupo de trabajadores ocuparan la sede en rechazo a la conducción de Rubén Conturso.


Trabajadores del sector de la construcción tomaron este lunes el edificio de la Seccional Esquel de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en rechazo a la conducción de Rubén Conturso, dirigente que hace varios años –a excepción de un tiempo que no estuvo en la zona- que está al frente del sindicato.

El propio Conturso hizo una presentación en la Fiscalía, que dio cuenta al Juzgado Penal, de donde en horas de la tarde se dio la orden de desalojo del local, y fueron detenidas seis personas a quienes tras ser identificadas recuperarían anoche su libertad.

El local ubicado en la avenida Alvear al 736, abre sus actividades a las 8 de la mañana, y fue entonces cuando un grupo de media docena de personas ingresó cuando un colaborador de Conturso abrió las puertas, y le informaron que procedían a la toma del sindicato, a la espera de que venga de Buenos Aires la intervención pedida el viernes pasado.

Por la tarde hubo un gran despliegue policial durante la toma y se sumaron efectivos al momento del desalojo, hasta con armas largas. En el procedimiento estuvo el segundo Jefe de la Unidad Regional, comisario Juan Coliñir y otros oficiales.

Se informó que en la inspección del lugar no observaron daños materiales.

(Fuente: Agencia Esquel de Jornada)



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Seis detenidos en Esquel por la toma de la seccional de la UOCRA