ULTIMAS NOTICIAS
Search

Se plantaron dos mil nativas en Puerto Patriada


Se realizó en la reserva forestal Pto Patriada la primer plantación comunal de arboles nativos. Con total de dos mil (2.000) ejemplares entre cipreses y maitenes, se cubrió a aproximadamente una superficie de 2 hectáreas afectada por el incendio del  enero del 2011, enclavada a ambas márgenes del camino de acceso.



La jornada contó con la participación de vecinos, alumnos de la escuela nº 734, autoridades municipales y referentes de la  subsecretaria provincial de bosques y parques del Chubut. Estuvo el intendente Mirco Szudruk, el secretario de gobierno Juan Artero, Liz González responsable de la coordinación de economía y producción municipal;  Pablo Delgado, titular del área, acompañado por Vivian Postler técnica de la Dirección de Bosques de Esquel, el responsable delegación El Hoyo Gerardo Finster, y personal de las brigadas de Lago Puelo, Las Golondrinas y Pto. Patriada.
Se plantaron dos mil árboles de especie nativa, 500 maitenes y 500 cipreses producidos en el vivero que la secretaria de bosques tiene en Epuyén; y los otros 1000 fueron donados por el CIEFAP, cubriéndose una superficie aproximada de 2 hectáreas, a este trabajo comunitario se sumó la eliminación de la regeneración de pino, en la superficie plantada con nativas .
Dicho proyecto responde a una iniciativa conjunta  la secretaria de bosques de la provincia y el municipio de El Hoyo, tras el incendio del año 2012, que apunta a la restauración del bosque quemado.
 La jornada de plantación comunitaria del sábado 29 de junio, fue la primera de tres programadas para desarrollarse antes del inicio de la primavera, con fecha a confirmarse.




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Se plantaron dos mil nativas en Puerto Patriada