Se realizó en la reserva forestal Pto Patriada la primer plantación comunal de arboles nativos. Con total de dos mil (2.000) ejemplares entre cipreses y maitenes, se cubrió a aproximadamente una superficie de 2 hectáreas afectada por el incendio del enero del 2011, enclavada a ambas márgenes del camino de acceso.

Se plantaron dos mil árboles de especie nativa, 500 maitenes y 500 cipreses producidos en el vivero que la secretaria de bosques tiene en Epuyén; y los otros 1000 fueron donados por el CIEFAP, cubriéndose una superficie aproximada de 2 hectáreas, a este trabajo comunitario se sumó la eliminación de la regeneración de pino, en la superficie plantada con nativas .
Dicho proyecto responde a una iniciativa conjunta la secretaria de bosques de la provincia y el municipio de El Hoyo, tras el incendio del año 2012, que apunta a la restauración del bosque quemado.
La jornada de plantación comunitaria del sábado 29 de junio, fue la primera de tres programadas para desarrollarse antes del inicio de la primavera, con fecha a confirmarse.
0 thoughts on “Se plantaron dos mil nativas en Puerto Patriada”