ULTIMAS NOTICIAS
Search

Se firmó el contrato por más de 40 millones de pesos para construir un dique en la desembocadura del Río Chubut en Rawson.

Junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el vicegobernador Mac Karthy, el ministro coordinador Carlos Eliceche, y la intendenta local, Rossana Artero, el gobernador Martín Buzzi resaltó que “este proyecto es emblemático para Rawson, porque significa garantizar agua dulce hasta el límite donde podemos y garantizar el riego, para que las chacras puedan producir”.
 
“Ponemos en valor toda la zona de ‘El Elsa’ al crear un nuevo ámbito de recreación; el dique va a organizarnos y va a permitir hacer más previsible todo”, aseguró el mandatario provincial quien también mencionó el proyecto de la terraza intermedia.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación resaltó la decisión del Gobierno Provincial de “empezar a trabajar sobre ejes productivos distintos”.

En este sentido, Norberto Yauhar hizo hincapié en que “es una obra turística y social que nos va permitir tener comunicación continua entre los que habitamos Rawson, Playa Unión y la gente que está en Magagna y toda la zona sur, que cada vez se está poblando en forma más masiva; permite la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y evita la salinización de aguas arriba del río”.


Finalmente, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, señaló que “nos vamos a ver altamente beneficiados porque vamos a poder mejorar y hacer productivas 8 mil hectáreas sobre Playa Magagna”.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Se firmó el contrato por más de 40 millones de pesos para construir un dique en la desembocadura del Río Chubut en Rawson.