ULTIMAS NOTICIAS
Search

Intenso trabajo de Vialidad Nacional para despejar rutas afectadas por la nieve

El duro clima invernal, con intensas precipitaciones níveas y la consecuente formación de hielo y acumulación de nieve sobre las rutas, puso a prueba nuevamente al personal del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional que una vez más estuvo a la altura de las circunstancias, trabajando sin descanso en el despeje y mantenimiento de los caminos a su cargo, en el marco del Plan de Acción Invernal 2013.
Si bien el operativo invernal está en marcha desde el pasado mes de mayo en nuestra provincia, particularmente los últimos siete días fueron de singular crudeza por parte de la estación más gélida del año.


En el triángulo vial que celosamente custodia Vialidad Nacional en Chubut, la primera ruta afectada por presencia de hielo y nieve en calzada fue la Ruta NN25, entre las ciudades de Trelew y Esquel. Más precisamente el tramo que une a la localidad de Las Plumas con Tecka, donde la gran cantidad de nieve acumulada sobre la ruta, la posterior creación de hielo en calzada y la presencia de viento blanco en horas de la noche obligaron a interrumpir la transitabilidad por varias horas el pasado miércoles. Luego del trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional se pudo despejar la ruta y rehabilitar el tránsito, aunque con extrema precaución. Así se mantiene hasta el día de hoy, donde las condiciones meteorológicas son diferentes y favorables.

La Ruta NN3

El pronóstico anticipaba nevadas y se cumplió. Desde el pasado miércoles, las primeras precipitaciones níveas comenzaron a caer sobre la Ruta Nacional N°3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia. Si bien la calzada presentó hielo en sectores, gracias al compromiso diario de los trabajadores de Vialidad Nacional se pudo mantener la transitabilidad.
Pero la nieve no dio tregua y el último viernes a las 20 se tuvo que cortar el tránsito entre Trelew y Comodoro por presencia de hielo y nieve en calzada, y viento blanco en superficie. Recién el sábado al mediodía se pudo habilitar nuevamente, pero en horas de la noche las condiciones meteorológicas empeoraron y Vialidad Nacional volvió a disponer del corte de la Ruta NN3, en una acción coordinada con Defensa Civil.
A partir de allí, comenzó una intensa tarea por parte de los trabajadores viales del 13° Distrito Chubut que enfocaron sus tareas en despejar la gran cantidad de nieve acumulada sobre la Ruta NN3, en el tramo entre Garayalde y Malaspina.
En este sentido hay que destacar que del operativo participaron alrededor de 20 personas de la DNV. Se utilizaron dos motoniveladoras de la empresa Edisud, al igual que una retroexcavadora y dos camiones para distribuir sal en la ruta.
Además, Vialidad Nacional utilizó los dos camiones 6x6 con pala barrenieve, una cargadora y una minicargadora. Además, en la zona de Cañadón Ferrays la empresa Contreras Hnos. también colaboró en el operativo con personal propio y con dos motoniveladoras, un camión con pala y una retroexcavadora. La Administración de Vialidad Provincial también acompañó en esta contingencia aportando una máquina retroexcavadora que cumplió desde el cruce a Camarones hasta Malaspina.
En total, se distribuyeron sobre la ruta casi 110 toneladas de sal, que permitieron actuar directamente sobre el hielo en la calzada y así mejorar la transitabilidad.
Luego una extensa jornada de trabajo, el domingo a las 22 horas Vialidad Nacional pudo habilitar nuevamente el tránsito en la Ruta NN3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia, descomprimiendo así una situación causada por un fenómeno meteorológico, que volvió a poner a prueba al personal de Vialidad Nacional, pero que dejó de manifiesto una vez más, que ellos están para garantizar la transitabilidad de las rutas cada vez que sea necesario.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Intenso trabajo de Vialidad Nacional para despejar rutas afectadas por la nieve