ULTIMAS NOTICIAS
Search

Barrio de El Bolsón sin agua, gas ni luz

Cincuenta familias del barrio Alto Esperanza llevan tres años viviendo sin los servicios básicos y pidieron definiciones al IPPV y a la justicia rionegrina sobre su situación legal. "Acá el único que entra es el basurero, y cuando no puede llegar porque le fallan los frenos, pide disculpas", graficó Paola Müller, una de las voceras.


"No tenemos agua potable, ni luz, ni gas, queremos los servicios básicos y poder proyectar el futuro de nuestras familias, tener igualdad de oportunidades. Acá no viene ni el cartero porque no figuramos, ningún seguro nos cubre nada y no tenemos ni siquiera una dirección para pedir la tarjeta social de Moreno", ironizó.
Reflejó que "estamos en una situación de abandono total y absoluta de personas. La función del IPPV es poco responsable en todo esto, ya que la delegación local tendría que haber hecho un relevamiento pedido desde Viedma hace un año y seguramente van a decir que no saben nada".
Los adjudicatarios siguen acusados "como usurpadores, aunque no así por hurto, según la justicia. No estamos arrepentidos y asumimos nuestra responsabilidad", valoran los vecinos ante el proceso judicial que se les inició luego de que ingresaron en junio del 2010 al complejo habitacional a punto de terminarse porque "estábamos en una lista de preadjudicatarios, pero ante la amenaza de que iban a tomar las casas, nos decidimos a entrar antes de la entrega formal. Obviamente, no quisimos correr riesgos" reconocen.
Hace aproximadamente un mes, el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, estuvo en el lugar y dio orden a funcionarios del organismo "de constatar la ocupación de cada vivienda y finalizar el expediente judicial para después recibir el barrio y entregarlo a cada adjudicatario, según nos explico".

Fuente: Diario Rio Negro


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Barrio de El Bolsón sin agua, gas ni luz