ULTIMAS NOTICIAS
Search

Q5, el modelo de BlackBerry que vuelve a apostar por el teclado físico


En el evento BlackBerry Live realizado en los EEUU, la empresa presentó su nuevo smartphone con teclado Qwerty orientado a América Latina, entre otros mercados.Además, anunció la llegada de BBM a iPhone y Android
Q5, el modelo de BlackBerry que vuelve a apostar por el teclado físico
"Nadie hace teclados mejor que BlackBerry" apuntó el CEO de la compañía, Thorsten Heins, durante el evento que BlackBerry realizó en Orlando, Florida, esta mañana, al presentar el nuevo equipo de la empresa, el Q5, que combina teclado físico con una pantalla táctil, en este caso de 3,1 pulgadas.
Heins explicó que el Q5 está apuntado a mercados como Asia, África, Oriente Medio, algunos países de Europa y América Latina. El nuevo smartphone vendrá equipado conBlackBerry 10, el último sistema operativo de la empresa, e incluirá distintas funcionalidades también presentes en sus últimos lanzamientos, el Q10 y el Z10.
Así, por ejemplo el Q5 traerá la funcionalidad Time Shift en su cámara, que permite aislar cuadro por cuadro las fotos tomadas para seleccionar la mejor foto. Incluye también la función Story Maker, que permite hacer videos a partir de las fotos tomadas
Además, incorporará la posibilidad de hacer videoconferencia a través de BlackBerryMessenger y compartir la pantalla con otros usuarios a través de esa plataforma.
El smartphone viene en blanco, negro, rojo y rosa y estará disponible a partir de julio.BlackBerry aún no dio datos sobre su precio.
BlackBerry 10 y App World
Heins también destacó los avances en términos de nuevas aplicaciones para su sistema operativo lanzado en enero, BlackBerry 10 y resaltó el lanzamiento de la app de Skype para el ecosistema. Según apuntó, la tienda de aplicaciones App World ya cuenta con más de 120.000 aplicaciones específicas para la plataforma.
Asimismo, el ejecutivo de la empresa canadiense anunció la disponibilidad de la actualización a BlackBerry 10.1 para el Z10, el smartphone totalmente táctil deBlackBerry y el lanzamiento de la versión 10.1 de BlackBerry Enterprise Services.
Asimismo, la empresa anunció la disponibilidad de su servicio de mensajeríaBlackBerry Messenger (BBM), hasta el momento limitada para usuarios BlackBerry, para iOS y Android. La aplicación será gratuita.
BBM Channels, la apuesta social de BlackBerry
La empresa también anunció el lanzamiento de Channels (Canales), sobre la base de su ahora expandido BBM. Se trata de una plataforma social incorporada dentro del servicio de mensajería que le permite a los usuarios crear canales específicos para publicar contenido e información para compartirla con otros usuarios o grupos.
El nuevo servicio dará la posibilidad de seguir o suscribirse a distintos canales, al tiempo que permitirá comentar y darles me gusta a las publicaciones de los canales que se siguen.

Fuente : Infobae



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Q5, el modelo de BlackBerry que vuelve a apostar por el teclado físico