ULTIMAS NOTICIAS
Search

La sede de Unasur se llamará Néstor Kirchner


El edificio se está construyendo en Quito y será inaugurado en 2014. Los presidentes de la región decidieron bautizar el inmueble con el nombre del fallecido ex mandatario argentino
Crédito foto: Télam



La sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas, que se construye cerca de la capital ecuatoriana, será inaugurada el próximo año y llevará el nombre del ex presidente argentino Néstor Kirchner, informó el martes el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

El edificio de la Unasur se construye en la población de San Antonio, 15 kilómetros al norte de Quito, adonde llegó el gobernante para verificar el avance de las obras.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias AndesRafael Correadestacó: "Es muy emblemático tener este edificio, cuyo nombre será Néstor Kirchner, ese querido amigo".

Manifestó que "Quito va a ser la capital de Unasur, de la patria grande" y señaló que una obra como esa "potenciará mucho el desarrollo de ese sector".

En esa misma zona se erige el monumento a la Mitad del Mundo, en el sitio preciso por donde atraviesa la línea ecuatorial que divide al planeta en dos hemisferios.

El edificio de la Unasur se asienta sobre una superficie de dos hectáreas y tendrá cinco pisos. Se construye a un costo de 38 millones de dólares.

Fuente Infobae


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


1 thought on “La sede de Unasur se llamará Néstor Kirchner