ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: Multitudinaria marcha contra loteo en Pampa de Ludden




 Desde las 18 recorrieron las avenidas San Martín y Sarmiento un nutrido número de manifestantes, en el marco de una marcha convocada para mostrar el rechazo al emprendimiento inmobiliario impulsado por la empresa Laderas S.A., concesionaria del cerro Perito Moreno. Desde la organización indicaron que participaron más de 5000 personas, en tanto que otras fuentes indicaron que el número de personas no superaró la mitad de esa cifra. El apoyo al intendente Ricardo "Caleuche" García fue otra de las consignas, luego de que denunciará presiones y considerara renunciar a su cargo.



En diálogo con los vecinos, al momento en que pasaron por fuera del municipio, el intendente García dijo sentirse "soprendido gratamente por el acompañamiento". "Se tienen que terminar los individualismos. Esta demostración de respeto, de grandeza, les demuestra a los que nos subestiman, nos menoscaban, que tenemos capacidades y que respetamos la institucionalidad", manifestó. Reclamó que "respeten el posicionamiento del pueblo y el nuestro como autoridades". Y propuso que en pos de garantizar la temporada invernal, que cada uno de los manifestantes done al municipio 15 pesos mensuales, por dos meses. "Les aseguramos que todo lo que se deposite va a ser bien administrado, porque somos gente honesta. Luchamos contra el poder económico y la corrupción que quedó instalada en el municipio", expresó.

Ya en el cierre, el jefe comunal agradeció a los legisladores Marcos Catalán y César Miguel (FpV), por el apoyo, y al senador Miguel Pichetto por manifestarse públicamente contra el loteo. Aseguró que intendentes de la provincia visitarán la localidad la semana que viene para sumar acompañamiento.



Pobladores de El Bolsón y la comarca andina se encolumnaron detrás de una bandera con el mensaje de "soberanía popular", sostenida por integrantes de la Asamblea en defensa del agua y la tierra. También se movilizan pacíficamente centros de estudiantes, comparsas, integrantes de comunidades mapuches y agrupaciones políticas, entre ellas, algunas vinculadas al FpV.

Fuente: Diario Rio Negro
Fotos: Eugenia Gartner.-



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: Multitudinaria marcha contra loteo en Pampa de Ludden