ULTIMAS NOTICIAS
Search

El blanqueo de divisas se debate en un plenario de comisiones del Senado


Para explicar los alcances de esos instrumentos, concurrirán desde las 15 varios especialistas a la reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía Nacional e Inversión y Justicia y Asuntos Penales.

La intención es que los senadores escuchen a los expositores durante toda esa jornada y pasen a cuarto intermedio hasta el miércoles, día en que el oficialismo buscará dar dictamen favorable a la iniciativa.

En principio, fueron invitados a exponer este martes el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el economista Javier González Fraga; y la ex titular de la Unidad de Información Financiera, Alicia López.

También se convocó al ex secretario de Finanzas entre 2002 y 2005 Guillermo Nielsen; al titular del Banco Central durante el gobierno de Eduardo Duhalde, Aldo Pignanelli; y al economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Matías Tombolini.

Además, fueron citados el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger; el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren; Gustavo Weiss, quien está al frente de la Cámara Argentina de la Construcción; el economista Ramón Valle y representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo contempla la creación de tres instrumentos financieros que podrán ser destinados a la exteriorización de capitales: un bono de ahorro para el desarrollo económico (Baade), un certificado de depósito de ahorro para la inversión (Cedin), y un pagaré de ahorro para el desarrollo económico.

Para explicar los alcances de los tres instrumentos concurrieron el jueves pasado -dos días después de anunciar el proyecto- el equipo económico en pleno conformado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro Axel Kicillof; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Uno de los beneficios contemplados para los tenedores de divisas que decidan blanquear sus tenencias a través de estos instrumentos es que estarán exentos del pago de impuestos, así como tampoco el titular deberá informar a la AFIP la fecha de la compra, entre otras cuestiones.

El encuentro, que dará comienzo a las 15, se realizará en el Salón Azul del Senado.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El blanqueo de divisas se debate en un plenario de comisiones del Senado