ULTIMAS NOTICIAS
Search

Comunicado oficial: Cerro Perito Moreno, El Bolsón.

En el día de la fecha el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, concurrió a la localidad de El Bolsón a solicitud del señor Intendente municipal, Ricardo García y de diversas instituciones a los efectos de intentar resolver las diferencias en cuanto al desarrollo del cerro Perito Moreno.

La intervención del Gobernador ha sido solamente en carácter de mediador, a partir  de un pedido expreso del intendente, Ricardo García e instituciones. En definitiva las autoridades municipales, instituciones y pueblo de El Bolsón serán quienes tienen la decisión al respecto.

Luego de cinco horas de diálogo, entre el gobernador, Alberto Weretilneck, el intendente municipal , Ricardo García, la totalidad de los concejales , integrantes del gabinete provincial y municipal e instituciones del comercio, el turismo y gremiales y la empresa concesionaria, se acordó por unanimidad la firma de un acta acuerdo que garantizaba la normal temporada invernal 2013 , y a la vez no avanzaba en las decisiones municipales respecto a urbanizaciones en cercanías del cerro hasta tanto la justicia se expida sobre la situación legal de las tierras.

En conclusión, el acta propuesta fue acordada, sin presión alguna y por aclamación de todos los presentes.

El gobernador, Alberto Weretilneck quiere ratificar una vez más su respeto por la autonomía municipal del bolsón, aclarando que la Provincia de Río Negro no es parte definitoria en el conflicto suscitado.




FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Comunicado oficial: Cerro Perito Moreno, El Bolsón.