ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Hoyo: CUATRO RUECAS PARA TALLER “LAS MUTISIAS”


El director de cultura municipal de El Hoyo, Fernando Romanelli, entregó la mañana del miércoles  al taller de tejido artesanal “Las Mutisias”, cuatro ruecas gestionadas ante la secretaria de cultura de la provincia a cargo de Claudio Dalcó.



En la ocasión en representación del grupo de tejedoras, recibieron las ruecas (maquina de hilar) , de manos de Romanelli, Maida Valenzuela, Gloria Navarro y Miriam Guim.
El taller “Las Mutisias”, está integrado por un grupo de alrededor de siete mujeres tejedoras, que trabajan la lana desde su estado más puro, labran cada una de sus hebras, dan color y vida a la lana natural en cada una de las piezas únicas artesanales allí elaboradas a telar.
Dicho taller funciona en un espacio físico alquilado por el municipio, ubicado sobre calle los guindos frente a la plaza central de la localidad de El Hoyo.
El director de cultura municipal, agradece por este medio el acompañamiento de la secretaria de cultura de la provincia del Chubut, encabezada por Claudio Dalcó junto a un equipo de trabajo, que escucha necesidades, proyectos e iniciativas, en pos del desarrollo cultural en sus más diversas aristas.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Hoyo: CUATRO RUECAS PARA TALLER “LAS MUTISIAS”