ULTIMAS NOTICIAS
Search

VECINOS DE EL BOLSON SE REUNIERON CON CALEUCHE PARA DESTRABAR PROYECTO DEL PERITO MORENO




Luego del encuentro mantenido hoy entre el Intendente Ricardo García, su gabinete municipal y decenas de vecinos representantes del sector comercial y empresarial de El Bolsón y la Comarca Andina, entre los que se encontraban miembros de Laderas, concesionaria del Cerro Perito Moreno, directivos de la empresa, expresan su “satisfacción al ver que el Ejecutivo Municipal retoma el dialogo para trabajar en soluciones al problema y que el propio Intendente entendió cuán necesario es su apoyo al desarrollo del centro de esquí”.
Asimismo manifestaron que “tenemos confianza en que se avanzará en forma conjunta (sector privado y la Municipalidad) para hacerle saber a la Justicia que no debe demorarse en las causas que frenan el ansiado proyecto”.
Un nutrido grupo de vecinos representantes del sector comercial y empresarial de El Bolsón y la Comarca Andina se reunieron hoy por la mañana con el intendente de la ciudad, Ricardo “Caleuche” García con el objetivo de manifestarles su preocupación por el la parálisis y amenazas que existen sobre el proyecto de desarrollo integral del cerro Perito Moreno, dado que en los próximos meses comienza la temporada invernal.
Dicho encuentro fue consecuencia de una carta enviada por diferentes entidades de la comunidad solicitándole a García un encuentro de trabajo para abordar diferentes problemáticas que hacen al sector turístico de la ciudad.
En un clima de respeto donde cada uno pudo expresar su preocupación, su opinión y ser escuchado, se desarrollo por casi tres horas el encuentro entre el Intendente, su gabinete y los vecinos.
El resultado del encuentro dio pié a tres ejes de trabajo, el primero es conjuntamente hacer saber a la Justicia de Río Negro la preocupación existente por la no definición en las causas donde se involucra el desarrollo del cerro Perito Moreno. El segundo es solicitarle a la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Río Negro, que concrete el llamado a audiencia publica para destrabar la medida cautelar interpuesta que no permite realizar ninguna mejora en el centro de actividades de montaña. Y por último, hacer todo lo necesario desde el Ejecutivo municipal para permitir la operación del centro de esquí, la próxima temporada invernal.
Cabe destacar que una reunión con similares objetivos se concretará entre el grupo de vecinos de la Comarca y el cuerpo de ediles del Concejo Deliberante de El Bolsón.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “ VECINOS DE EL BOLSON SE REUNIERON CON CALEUCHE PARA DESTRABAR PROYECTO DEL PERITO MORENO