ULTIMAS NOTICIAS
Search

TODO LISTO PARA FESTEJAR EL SABOR DE LA CERVEZA ARTESANAL PATAGONICA




Del viernes 29 al domingo 31 de marzo, El Hoyo  invita a vecinos y visitantes de la  Comarca Andina disfrutar junto a cerveceros Patagónicos la 2da Fiesta Regional de la Cerveza Artesanal. Expondrán a la venta 11 cervecerías, habrá buena música, espectáculos artísticos varios, espacio de capacitación y  charla y presentación abierta al público no especializado, además de cerveceros , a cargo de Diego Libkind, científico del CONICET disertará sobre levaduras y un descubrimiento científico sobre cepas de levaduras patagónicas; el sábado cocina en vivo de cerveza.

La cita es en el predio municipal de El Hoyo, ubicado sobre ruta nacional n º40, detrás de la estación de servicios YPF; a partir de las 12 del medio día de este  viernes, sábado y domingo, la cooperativa de cerveceros Patagónicos y el municipio de El Hoyo, proponen disfrutar de una fiesta popular diferente en donde el producto cervecero será el protagonista principal, acompañado por stands de comidas típicas.
Entre las cervecerías confirmadas, figuran productores de Chubut, Río Negro, Neuquén,  también están invitados a participar cerveceros de la Patagonia Chilena, con una variedad de 60 versiones de cervezas, cada una marcada por el sabor y quehacer de cada una de las cervecerías, no faltaran la tradicional rubias, roja,  negras, además de la de trigo  y  frutas finas (cereza, frambuesa, arandinos, frutilla).
La gran fiesta del circo cervecero,  pondrá  en escena la participación de artistas callejeros, y varias músicos, entre cuyos espectáculos están confirmados para el viernes Patagonche y Tutumpba; el sábado Leo Pi y Paloma del Cerro una artista de alcance nacional que hace folklore con fusión eléctrica; y el domingo actuará la Real Familia y Luis Robinson y Lado Izquierdo.
Además entre otros espectáculos interesantes, durante los tres días festivos se presentará   “Señorita por favor” (Stand Up, con Marcela Flores). También habrá juegos recreativos para niños y grandes.
Capacitación,  Cocina en vivo y charla
Viernes 29
En el marco del evento,  en un trabajo conjunto entre la cooperativa, el municipio de El Hoyo y el INTA-El Bolsón- , se dictará el viernes 29 a partir de las 16 horas,  en la casa de la cultura un taller de capacitación  de "Introducción a la Elaboración de Cerveza Casera",  destinado a elaboradores  artesanales, con el objeto de poner a disposición distintas herramientas que le faciliten la tarea, en busca de mejorar la calidad del producto, en beneficio del polo cervecero patagónico, cuya identidad comienza poco a poco a afianzarse y difundirse, a través de este tipo de acciones.
Sábado 30
La cocina en vivo de cerveza está programada para el sábado a las 16 horas en el predio municipal de El Hoyo, los espectadores podrán tomar contacto con la materia prima utilizada por elaboradores cerveceros, y  deleitarse con el aroma, textura y el color del producto de pura esencia artesanal.
Domingo 31
Para el domingo está programada una presentación y charla a cargo de charla  de Diego Libkind, científico del CONICET, quien disertará sobre Levaduras y un descubrimiento científico sobre cepas de levaduras patagónicas. La charla es abierta para público no especializado, además de cerveceros, y se realizara en el escenario principal.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “TODO LISTO PARA FESTEJAR EL SABOR DE LA CERVEZA ARTESANAL PATAGONICA