ULTIMAS NOTICIAS
Search

Corea del Norte declara "estado de guerra" contra Corea del Sur


La agencia estatal KCNA confirmó que el régimen de Kim Jong-un resolverá con las armas cualquier problema entre ambas naciones
Crédito foto: AFP


"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA

El dictador norcoreano Kim Jong-un comunicó que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington tras las sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur aseguró que no hubo señales de actividad inusual en el Ejército norcoreano ni nada que sugiera una agresión inmediata.

A su vez, la cartera de Seúl emitió un comunicado donde denunció la "ofensiva" norcoreana como "amenazas inaceptables que perjudican la paz y la estabilidad en la península de Corea”.

"Nuestro Ejército mantiene una completa preparación para no dejar puntos ciegos en la protección de la vida y la integridad de los ciudadanos" de Corea del Sur, aseguraron en un comunicado. 

Soldados norcoreanos celebran la declaración de guerra

Ambos países siguen técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

En la madrugada de este viernes 29 de marzo, el régimen ordenó una reunión deemergencia nocturna con los altos mandos del ejército, es una respuesta directa a las maniobras conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur, según declaró el dictador Kim.
 
En caso de una "provocación temeraria" de los estadounidenses, las fuerzas norcoreanas "golpearán sin piedad el continente americano, las bases militares del Pacífico, incluyendo Hawaii y Guam, y las de Corea del Sur ", dijo el dirigente, según la agencia oficial de noticias norcoreana.

Las tensiones en la península coreana crecieron sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.

El martes 26 de marzo, Corea del Norte cortó la única comunicación telefónica militar con Corea del Sur y habló de la posibilidad del inicio de una guerra "en cualquier momento". Pese a ello, cientos de surcoreanos fueron este jueves a trabajar en el parque industrial común situado en la ciudad fronteriza de Kaesong, en Corea del Norte.

Infobae



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Corea del Norte declara "estado de guerra" contra Corea del Sur