ULTIMAS NOTICIAS
Search

Aseguran que detectaron una "cura funcional" del sida en un bebé

Científicos de Maryland expusieron las conclusiones de un trabajo que sostiene que una terapia ayudó a eliminar la enfermedad en una nena recién nacida.


LUGAR DEL HALLAZGO. Las pruebas se hicieron en este centro médico de Maryland.
LUGAR DEL HALLAZGO. Las pruebas se hicieron en este centro médico de Maryland.
Un grupo de investigadores médicos anunció que detectaron el primer caso de "cura funcional" en una nena infectada con VIH, el virus que causa la enfermedad del SIDA.
"La rápida terapia antiviral en recién nacidos que se inicia a los días de la exposición al virus podría ayudar a los niños a eliminar el virus y lograr una remisión a largo plazo sin un tratamiento de por vida evitando en primer lugar que se formen las reservas virales", declaró la directora de la investigación, la viróloga Deborah Persaud del Johns Hopkins Children's Centre en Baltimore, Maryland.
De acuerdo a la información surgida de la agencia DPAla bebé recién nacida recibió el tratamiento con drogas antiretrovirales dentro de las 30 horas del nacimiento, lo que provocó la remisión de la infección.
Los investigadores creen que el tratamiento inusualmente temprano de la nena, cuya madre es VIH positiva, puede haber prevenido la formación de las llamadas reservas virales, que son células latentes que pueden provocar la infección y que hicieron imposible, hasta ahora, curar la enfermedad. 
La terapia antiretroviral continuó hasta sus 18 meses, luego se interrumpió durante 10 meses porque al parecer la madre no la llevó a la clínica. Cuando se reanudó el tratamiento, las pruebas estándar seguían sin detectar los anticuerpos del VIH en la sangre de la pequeña
"Nuestro próximo paso es descubrir si esta es una respuesta altamente inusual a una terapia antiretroviral muy temprana o algo que podemos replicar en otros recién nacidos en alto riesgo", agregó Persaud.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Aseguran que detectaron una "cura funcional" del sida en un bebé