ULTIMAS NOTICIAS
Search

Advierten que es ilegal el paro de ATECh


5132abfdcf335_619_347!
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman, advirtió que el paro anunciado para mañana y el martes por la Regional Sur de ese sindicato es una medida ilegal.“Esa convocatoria a una medida de fuerza no cuenta con la legalidad correspondiente ya que el tema se trató en la Junta y el Consejo Directivo decidió por mayoría aprobar la propuesta mejorada que nos presentó el gobierno”, señaló.
De ese modo, el dirigente desestimó que se altere el dictado de clases dado que “hay un acuerdo paritario firmado con el gobierno en donde aceptamos la oferta salarial”, insistió.
A la vez, el Ministerio de Educación de Chubut dijo que la marcha convocada por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) para el miércoles en Buenos Aires, no tiene ningún tipo de impacto en la provincia, “ya que aquí hay una paritaria firmada, acordada con el gremio, y lo que CTERA reclama es la apertura de la paritaria para la provincia de Buenos Aires”.
ACUERDO SALARIAL
Hay que recordar que el acuerdo salarial firmado el viernes en Rawson entre el Ministerio de Educación de la provincia y la ATECh, a través del ministro Luis Zaffaroni y la secretaria general de ese gremio, Estefanía Aguirre, establece un 23,6% de aumento a otorgar en tres etapas: marzo, julio y setiembre.
De esa manera, se garantiza a un docente ingresante sin antigüedad un salario mínimo de 4.041 pesos para la zona sur que, sumado al ítem material didáctico, alcanza un total de 4.278,80 pesos en marzo. En julio, será de 4.219,38 pesos más material didáctico, lo que asciende a 4.4471,34 pesos. Y a partir de setiembre significará 4.0408,34 pesos más material didáctico, lo que conforma 4.675,42 pesos.
En tanto, para la zona norte los valores del mínimo garantizado serán 3.762,30 pesos más material didáctico, que representa 4.000 pesos en marzo. Para julio, será de 3.898,38 pesos más material didáctico, lo que asciende a 4.150,34 pesos y en setiembre  constituirá 4.087,34 pesos más material didáctico,  es decir 4.354,42 pesos.
“Fuimos a la reunión con la intención de que el gobierno mejore la oferta y así sucedió. Estamos contentos porque fueron dos puntos de interés que logramos que para nosotros era un piso para aceptar la oferta; por un lado, mejorar el porcentaje y por otro, que en el mes de octubre podamos sentarnos nuevamente para revisar la pauta para el último tramo del año”,  manifestó Aguirre.
“Eso era muy importante para nosotros porque lo que nos decían los compañeros docentes era que una pauta anual cerrada para todo el año era muy difícil de aceptar, y lo que acordamos fue un 10% de aumento en marzo, un 6% en julio (la oferta anterior era un 5% en julio) y un 6% en setiembre, que da un acumulado del 23,6%”, argumentó.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Advierten que es ilegal el paro de ATECh