ULTIMAS NOTICIAS
Search

Intentan sofocar un incendio en el acceso al Parque “Los Alerces”

El fuego se inició este jueves alrededor de las 16 y sus causas serán investigadas. Trabajan brigadas del SPMF y Parques Nacionales junto a dos aviones hidrantes.




Brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y Parques Nacionales se encuentran trabajando desde las primeras horas de la tarde en el lugar conocido como "Cementerio Histórico, a pocos kilómetros de la portada principal de acceso al Parque.

El fuego se registró aproximadamente a las 16 de hoy, y sus causas serán investigadas.

Las brigadas están integradas por efectivos del Parque Nacional Los Alerces con la colaboración de cuadrillas de Trevelin y Esquel pertenecientes al SPMF, dependiente de la Subsecretaría de Bosques de la provincia, a los que se suman dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de ambas localidades.

Si bien se observaba en el lugar una leve precipitación que alienta las tareas de los brigadistas, las condiciones climáticas por estas horas presentan fuertes vientos que dificultan la tarea de los aviones hidrantes, al tiempo que avivan la intensidad del fuego.

El fuego ofrece dos flancos, uno de ellos ascendiendo hacia los faldeos del Cerro Situación, que sería el de más difícil acceso, en tanto que el otro frente se dirige hacia la Ruta 71.

El incendio se ubica distante de los principales centro de acampe y atractivos turísticos, no obstante las autoridades del Parque Nacional Los Alerces debieron restringir el ingreso de visitantes, ante la densidad del humo que impide el tránsito por el lugar, y a su vez para facilitar el desplazamiento de los móviles afectados a combatir el siniestro. No obstante habilitaron el egreso de visitantes y pobladores que pudieran necesitar retirarse de la reserva.

Hacia el lugar se dirigen el subsecretario de Bosques, Pablo Delgado. También se acercaban al lugar el intendente de Trevelin, Juan Garitano y el presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López.

Diario Jornada



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Intentan sofocar un incendio en el acceso al Parque “Los Alerces”