ULTIMAS NOTICIAS
Search

El Bolsón: vecinos no quieren el ruido de la Fiesta del Lúpulo


Son familias con personas enfermas que viven en calle Pueyrredón

Un grupo de vecinos de la calle Pueyrredón hicieron una presentación judicial en reclamo por los ruidos eventuales del predio que está preparando el municipio para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que se programó entre el 25 y el 28 de enero.
El año pasado se hizo en pleno centro de la ciudad y también despertó quejas, por lo que se decidió la mudanza a la esquina de esa vía con avenida San Martín, dentro del lote del aeródromo local. Ayer seguían ejecutándose allí los trabajos de infraestructura para el escenario, los puestos gastronómicos y la iluminación.
Los argumentos esgrimidos por los vecinos apuntan "a los problemas graves de salud de al menos cuatro personas", que viven en las inmediaciones, expresó la vocera Mary Esperanza.
La mujer, una conocida docente jubilada, detalló su caso: "Mi esposo, Erasmo Braesse, se encuentra en estado gravísimo. Estuvo internado cuatro días en el hospital privado de Bariloche, donde tuvo un segundo infarto cerebral y ahora sigue con cuidados intensivos dentro de mi casa". Agregó que "también están muy graves mi vecina Albertina Salinas y la esposa del doctor Santucho; y en la otra cuadra está René Peñas, recién operado del corazón".
Recordó al respecto, que "cuando vimos que empezaron a levantar este predio al frente de mi domicilio (hace unos 20 días), nos juntamos e hicimos una presentación con tiempo, para ver si detenían el proyecto. Antes de tomar esta decisión, el intendente tendría que haber pasado por nuestra cuadra y consultarnos".
Enseguida pidió al jefe comunal "que tenga en cuenta que tenemos 50 años de vida en El Bolsón y siempre hemos colaborado con la Fiesta del Lúpulo: como maestra rural participé en varios desfiles de carrozas -habiendo ganado el primer premio dos veces-; mis hijas y mis nietas fueron candidatas a reina y mi marido tuvo puestos en la plaza Pagano de información de pesca deportiva. En ningún momento estuvimos en contra mientras estábamos bien de salud, pero hoy estamos en una situación desesperante". Hasta hace un par de años, y durante tres ediciones, la fiesta se hizo en la pista del aeródromo local (a unos 500 metros del actual emplazamiento), donde el impacto sonoro fue menor debido a que hay pocas viviendas en los alrededores.



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “El Bolsón: vecinos no quieren el ruido de la Fiesta del Lúpulo