ULTIMAS NOTICIAS
Search

Comarca Andina Quemas Prohibidas : Ing Cerruti "La aplicación de multas es muy complicada ya que no tenemos una legislación muy fuerte que nos permita actuar en forma clara y rápida"

Desde el inicio de la temporada de Verano se encuentran totalmente prohibidas las quemas en toda la comarca, pero ante las reiteradas salidas de bomberos y personal combatiente de incendios, desde FM PARAISO 42 consultamos en las áreas correspondientes si se habían aplicado multas o sancionado a aquellas personas que en forma ilegal producen quemas de residuos vegetales incumpliendo la normativa vigente, en algunos casos reincidiendo poniendo en peligro a toda una comunidad.

Desde las áreas nos contestaron que NO, por lo que nos pusimos en contacto con la Ing Tiziana Cerruti de la dirección de bosques delegación Esquel quien nos informo sobre la situación.

"La aplicación de multas es muy complicada ya que no tenemos una legislación muy fuerte que nos permita actuar en forma clara y rápida" . "Estamos trabajando con asesoría legal , legalmente el estatuto de incendio tiene previsto algunas sanciones pero falta el decreto reglamentario para poder tenerlo listo en un plazo de 6 meses o un año". "Las actuaciones son lentas por la parte administrativa debido al ministerio nuevo y cambio de autoridades  en la asesoría legal".

Ademas agrego que Estan empezando a aplicar multas en la zona de Esquel y Trevelin en donde legalmente tendrian un apoyo, pero faltan los dictámenes legales de los abogados . "Hemos tenido antecedentes que en donde la justicia pudo demostrar que el incendio ocurrió en un predio y que las causas fueron intencionales por parte del propietario de ese terreno , podría aplicarse la multa o sanción , por lo que el dueño del campo se tendria que hacer cargo de los daños que se produzcan por ese siniestro". expreso Cerruti.






FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Comarca Andina Quemas Prohibidas : Ing Cerruti "La aplicación de multas es muy complicada ya que no tenemos una legislación muy fuerte que nos permita actuar en forma clara y rápida"