ULTIMAS NOTICIAS
Search

Bariloche: La Justicia procesó a los cinco detenidos por los saqueos


El juez de Instrucción Ricardo Calcagno consideró que “hay elementos probatorios” para imputarlos y les dictó la prisión preventiva. Están acusados de "robo y extorsión"

Crédito foto: Lucas Gabriel García

                                
Existen elementos suficientes para considerar a las cinco personas imputadas –tres mujeres y dos hombres–, presuntos autores de los delitos de robo doblemente calificado –por el uso de armas impropias y por ser efectuado en poblado y en banda– y extorsión", informó el magistrado en una declaración recogida por la prensa de Bariloche.
No obstante, las partes aún no fueron notificadas, aunque el juez ya habría ordenado esa diligencia.
Se trata de los únicos detenidos por los saqueos que ocurrieron en la ciudad rionegrina de Bariloche el pasado 20 de diciembre, y que fueron reproducidos más tarde ese mismo día en Santa Fe y Buenos Aires.
Por estos desmanes fue suspendido el intendente Omar Goye. El jefe comunal se defendió atribuyendo todo a un “interna provincial”.
Goye también enfrenta el proceso de revocatoria, basado en acusaciones de "ineptitud" para el cargo y numerosas irregularidades. Si es aprobado, habrá unreferéndum, para que los vecinos decidan en última instancia su suerte. Pero el gobernador Alberto Weretilneck le volvió a pedir la renuncia, para evitar el desgaste. "Seguir insistiendo en ser el intendente es una falta de sentido común, de ubicación", reprochó.
Fuente: Infobae



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Bariloche: La Justicia procesó a los cinco detenidos por los saqueos