ULTIMAS NOTICIAS
Search

Neuquén: alerta amarilla por humo en el volcán Copahue

Se detecó una nube de vapor y los peritos están monitoreando la situación. El volcán se encuentra en el noroeste de la provincia, en el  límite con la región chilena de Biobío.





Ua nube de vapor que sale del cráter del volcán Copahue, ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén, en el límite con a Región chilena del Biobío, causa preocupación entre los habitantes de la región. Las autoridades decretaron la alerta amarilla.
La columna de humo sería de unos 850 metros y el viento estaría direccionando la pluma de ceniza hacia las localidades de Loncopué y Caviahue, indicó el diario La Mañana Neuquén, que desmintió las versiones que circulaban acerca de la evacuación del complejo termal.
El Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, ubicado en la ciudad chilena de Temuco, se encuentra monitoreando la situación y vulcanólogos realizan un sobrevuelo del macizo para analizar la actividad.
El ministro de Minería chileno Hernán de Solminihac señaló que se trata de una erupción "bastante menor" del Copahue, que no registra actividad importante desde 1992.
Según consigna la Red Nacional de Emergencia de Chile, la actividad volcánica afecta a la zona ubicada entre la Octava y Novena Región, más precisamente a la ribera norte de la represa Ralco.
El proceso eruptivo habría comenzado alrededor de las 10.15.

TN



FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Neuquén: alerta amarilla por humo en el volcán Copahue