ULTIMAS NOTICIAS
Search

Masacre en una escuela de EE.UU.: hay 27 muertos, entre ellos 18 chicos

Otra vez una escuela de Estados Unidos fue blanco de un ataque brutal. En este caso, ocurrió en el pequeño pueblo de Newtown, en Connecticut y por el ataque hay al menos 27 muertos, entre ellos 18 chicos y decenas de heridos, informaron distintos medios locales y agencias de noticias.



El establecimiento educativo, llamado Sandy Hook, es de nivel primario y se encuentra ubicado al noroeste de Nueva York, a unos 128 kilómetros de distancia. Los hechos aún son muy confusos.

Las primeras versiones hablan de que el atacante sería uno, y que habría entrado al predio con varias armas de fuego, con ropa militar, chaleco antibalas, y que se trataría del padre de uno de los alumnos de la escuela, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

Otra versión indica de que los atacantes serían dos, y que uno de ellos habría sido muerto por la policía. Las primeras versiones hablan de que hubo por lo menos 100 disparos.

El Jefe de policía de Newtown dio una conferencia de prensa en la que no confirmó cifras y dijo que el objetivo principal de la fuerza fue “evacuar la escuela”. No dio detalles sobre los agresores un el número de víctimas.

Según indicaron medios locales, todo se habría desarrollado mientras los padres esperaban a los chicos en un estacionamiento del establecimiento.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ya fue informado de la tragedia y .

Todas las escuelas de las inmediaciones fueron cerradas, informó la cadena NBC. En el sitio de Internet de escuelas públicas del distrito de v, un mensaje informa que “las guarderías para después de la escuela fueron anuladas por hoy”.

No es el primer ataque de este tipo que se vivió en el Estado de Connecticut, ya que en agosto de 2010 un hombre de 34 años mató a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza, en Manchester.

(Fuente: agencias)


TAG

FM PARAISO 42

ENVIA TU INFORMACION A LA RADIO DE LA COMARCA , SMS Y WHATSAPP 02944 415150 fmparaiso42@gmail.com.


0 thoughts on “Masacre en una escuela de EE.UU.: hay 27 muertos, entre ellos 18 chicos